Maikel García, figura de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y quien ayudó a ese club a coronarse en la temporada 2023-2024, informó que no participará en el torneo 2024-2025 del circuito invernal patrio porque desea aprovechar ese tiempo para fortalecer su cuerpo con miras a ser pelotero más sobresaliente con Reales de Kansas City en la Major League Baseball (MLB).
En una reciente visita al Citi Field, donde conversó con la periodista Marxis Lozada de Sports Venezuela, el antesalista de los monarcas admitió que pretende tomar un descanso de la LVBP a corto plazo, aunque no descartaría volver a jugar en la Cuna de Simón Bolívar más adelante en una carrera que está lejos de terminar.
«Me siento muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de formar parte de ese triunfo que tanto habíamos esperado los fanáticos y jugadores de los Tiburones de La Guaira. Fue muy bonito conquistar el campeonato de la LVBP. Siempre me sentiré agradecido por haber formado parte de ese logro y espero volver a jugar en Venezuela algún día. Ya le cumplí tanto a mi mamá como a la fanaticada, pues mi promesa era ayudar a los escualos a ser campeones. Ahora deseo aprovechar el tiempo tanto para descansar como para fortalecer mi físico, con el fin de mejorar como beisbolista en Grandes Ligas«, explicó el joven infielder de 24 años de edad nacido en La Sabana.
Guarismos sólidos en 2024 para García
García tuvo un buen desempeño en el inicio de una justa 2024, en la que la novena de Misuri ostentó una marca de 11-6 para ubicarse en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana.
Aunque su avarega es considerablemente bajo (.174), pudo responder a la hora de producir rayitas, porque totalizó 12 remolcadas. Bateó 12 hits en 69 turnos, entre ellos cinco extrabases desglosados en un par de dobles, un triple y tres jonrones.
Sabe que necesita incrementar su contacto, pues se ponchó en 19 ocasiones, y prometió esforzarse al máximo en los entrenamientos para conseguirlo en una cita 2024, que apenas comienza. Confesó que su meta es impactar la bola con más fuerza, algo que realiza desde las prácticas primaverales.
«Desde la primavera, estoy tratando de pegarle a la bola de frente y con mucha fuerza. Es algo que me ha dado buenos resultados porque he podido empalmar varios extrabases. La meta es sostener eso que he conseguido en este inicio de temporada y mejorar en otras áreas, pues quiero ayudar al equipo a ganar».
Más registros del antesalista
En lo que va de campaña, García también ostentó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y un OPS (suma de rubros previos) de .224, .362 y .586, respectivamente.
Aspira a elevar su nivel en el resto de una extensa «zafra», compuesta por un calendario de 162 topes, y lo quiere hacer porque considera que Kansas City es un combinado bastante competitivo, capaz de dar la batalla por el título de la zona central del joven circuito.
«El béisbol es tan complicado que un pelotero exitoso es aquel que batea 10 veces y dispara hits en tres ocasiones. Uno debe estar preparado para las malas rachas, porque es un deporte que exige mucha fortaleza mental para salir de ellas. Estoy preparado para salir de los malos momentos y pienso jugar duro para divertirme con mis compañeros. Pienso que este año será especial porque tenemos un gran equipo. Los lanzadores veteranos que llegaron, como Seth Lugo y Michael Wacha, han hecho una gran labor, al igual que el bullpen. Eso, aunado a que hacemos acciones de pelota pequeña para ganar los duelos y a que desde 2023 demostramos que podemos batear en distintas situaciones frente a a cualquier rival, me hace concluir de que los Reales de Kansas City están para grandes cosas».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Marxis Lozada | Cuenta de X: @marxislozada