Maikel García se someterá a una cirugía y descartó jugar con La Guaira

Maikel García, ficha de Reales de Kansas City en la Major League Baseball (MLB), anunció en redes sociales que se someterá a una intervención quirúrgica y por eso descartó actuar con Tiburones de La Guaira en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Aunque no reveló cuál es el percance físico que padece, el antesalista -conocido como El Barrendero– envió mensajes durante una transmisión en vivo de Tiburones en Instagram.

La noticia fue dada a conocer inicialmente por César Sequera Ramos, reconocido periodista deportivo que reveló que recientemente otro comunicador social, Adrián Bonilla, indicó que García presentó molestias mientras realizaba una rutina de ejercicios y debió viajar a Kansas City, donde fue evaluado y le sugirieron someterse a una operación. Se espera que en corto plazo, el pelotero revele cuál es su problema y, sobre todo, si el proceso de recuperación será largo o corto.

Palabras de García

García no se anduvo con rodeos a la hora de indicar que no se ataviará con el uniforme de un conjunto escualo con el que se coronó en la campaña 2023-2024 de la LVBP.

«Me van a operar, no podré jugar», indicó el infielder que, de acuerdo con reportes de medios internacionales, tenía previsto debutar con el club del Litoral Central este diciembre, pero la molestia impidió que cumpliera su anhelo.

El pelotero le envió un mensaje a la afición guairista en el que dejó claro que sólo razones ajenas a su voluntad impidieron que mostrara, una vez más, su talento en la LVBP. “Los amo, nunca lo duden. Si fuese por mí ya estuviera ahí (en Venezuela)”, añadió García durante el live transmitido por los salados, tras el choque que ellos les ganaron 4-3 a Navegantes del Magallanes en el parque Universitario de Caracas.

Un pelotero con buenos números

Tiburones, que este jueves visitaría a Caribes de Anzoátegui en el coso Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, no contará con un tercera base que en el certamen anterior se erigió como uno de sus principales baluartes ofensivos.

Según Baseball Reference, García mantuvo un alto average de .424 luego de ligar 42 hits en 99 chances, consumidos en 22 encuentros. Entre sus conexiones sobresalieron 11 extrabases, desglosados en nueve dobles y dos jonrones.

En el curso previo, el deportista de La Sabana totalizó 21 impulsadas y 30 anotadas, además de cinco robos en igual cantidad de intentos. Además, conservó una media de embasado (OBP) de .543, un slugging de .576 y un OPS de 1.118. Sólo un infortunio impidió que García se mostrara, una vez más, en la LVBP donde ya es una auténtica figura.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Botón volver arriba