Malavé: “Tengo un equipo muy balanceado” (+Video)

Omar Malavé, mánager de Algodoneros de Unión Laguna, ofreció el lunes una rueda de prensa en la que dejó claro que posee un equipo con suficientes herramientas para luchar por la obtención del título en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Luego de la práctica efectuada en el estadio Revolución, el piloto afirmó que tiene una nómina bastante completa para encarar el torneo que se iniciará el 21 de mayo. Aspira a quedarse con el trofeo de la Serie del Rey, la Gran Final de la LMB.

“Tengo un equipo muy balanceado y me atrevo a decir que en la alineación hay un poquito de todo”, explicó Malavé. “Vamos a tener peloteros con poder, velocidad y buen contacto. Creo que estamos preparados para buscar grandes cosas este año”.

La experiencia de Malavé

Malavé se presentará a la LMB tras laborar tanto en Ligas Menores (MiLB) como en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En este último circuito se coronó en dos ocasiones con Cardenales de Lara.

En las granjas de la Major League Baseball (MLB), estuvo a cargo de filiales de Azulejos de Toronto y dirigió a conjuntos desde la categoría Rookie hasta la Triple A y tuvo un récord positivo. Ganó 1.457 encuentros y perdió 1.352. Ahora pretende trasladar su éxito al torneo veraniego azteca, el más importante de América Latina.

“Los beisbolistas y yo tenemos grandes expectativas para la campaña. Todos trataremos de buscar el pase a playoffs, pero ellos deben saber que les voy a exigir un poco más cada día. La idea es que el equipo dé la pelea”.

El plan de trabajo

El mandamás cumanés les exigió a sus atletas que trabajen con intensidad en cada una de las ocasiones que salten al diamante. Piensa que esa será la única vía en la que Algodoneros podrá mantenerse en la carrera por el cetro de la LMB.

“Triunfar sólo se consigue jugando un béisbol agresivo y con mucha inteligencia. En los entrenamientos todo ha salido bien y espero que eso se mantenga a lo largo del año”.

Este sucrense todavía no definió su róster para la cita 2021, pero considera que eso es positivo porque significa que cuenta con un staff de lanzadores, jardineros, infielders y cátchers con mucha calidad.

“Tengo muchos jugadores talentosos y eso representa un problema agradable. Sé que puedo contar con beisbolistas capacitados para entrar al campo en cualquier momento que lo necesite”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LMB

Botón volver arriba