Toronto tendrá un amargo Opening Day

Los Blue Jays arrancarán la temporada 2021 de las Grandes Ligas de la peor forma posible. George Springer, quien estaba llamado a ser la figura del equipo, y Robbie Ray, una de las firmas importantes para la rotación en Toronto, comenzarán la zafra en la lista de lesionados, según informó el mánager Charlie Montoyo.

Tamaña decepción para un equipo que está llamado a ser aspirante a ganar la División Este de la Liga Americana. Junto a los Rays, Toronto luce como un conjunto con las armas suficientes para competirle en igualdad de condiciones a los Yankees, sin embargo, con todos sus elementos saludables.

Afortunadamente, las magulladuras no son graves. Springer tiene una molestia en el oblicuo mientras que Ray tiene problemas en su codo derecho, aunque no sus ligamentos no están comprometidos. El patrullero se perderá, por lo menos, los primeros seis juegos de Toronto, mientras que el serpentinero no tiene fecha de regreso.

“Esperamos que vuelva lo más pronto posible, claro, será una decisión que monitorearemos cada día”, declaró Montoyo a MLB sobre Springer. “Se tendrá que enfrentar luego de lanzadores en prácticas, y veremos cómo responde su cuerpo, luego conoceremos más. Será que necesitaremos evaluar constantemente”.

Perder durante el inicio a George Springer, quien firmó un contrato por seis temporadas a cambio de 150 millones de dólares, es un golpe para la programación de Toronto. Ahora su outfield iniciará el año con Lourdes Gurriel Jr., Teoscar Hernández y Randal Grichuk, las mismas piezas qu estuvieron durante 2020 y el que el equipo consideró traer refuerzos.

Ausencia de Ray dolerá en Toronto

El Opening Day será para Hyun Jin Ruy en Toronto. Eso nadie lo dudó desde que arrancaron los entrenamientos primaverales y en definitiva se confirmó. Pero todos los ojos estaban sobre Robbie Ray, quien firmó un acuerdo para ser uno de los motivos para que el pitcheo de los Blue Jays mejorara en comparación a 2020. Lamentablemente, todo inició con el pie izquierdo.

Toronto tampoco contarán con el zurdo Robbie Ray para abrir la temporada, dijo Montoyo. Ray se lastimó el codo izquierdo cuando se cayó por unas escaleras el 23 de marzo y se esperaba que se perdiera al menos su primera apertura de la temporada regular. Todo indica que será más tiempo.

Con el siniestro descartado para las dos primeras series, Blue Jays esperan recuperarlo poco después, dado lo bien que lució en los puntos en los entrenamientos primaverales. Montoyo espera tener una actualización sobre el codo de Ray pronto y más información sobre la progresión de los lanzamientos durante los próximos días.

Más lesiones

La ausencia del abridor se juntará a la Kirby Yates, quien llegó a Toronto en la temporada baja para ser el cerrador y otra lesión lo evitó. El experimentado derecho se someterá a una operación Tommy John, por lo que tendrán que buscar otra opción para mantener la diferencia en el noveno episodio.

Nate Pearson, principal prospecto de la organización, no será la solución. El lanzallamas derecho también se lastimó durante el Spring Training y necesitará más tiempo para colocar su cuerpo a tono para la campaña. Otro de los motivos por la zafra iniciará como menos pensaron en Toronto.

Son partes de los retos con los que tendrán que iniciar los Blue Jays. Las lesiones siempre estarán en un deporte como el beisbol y cambiarán los planes, desafortunadamente para Toronto, les tocará lidiar con ellos mucho antes de se que escuche la voz de play ball.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Alejandro Villegas

Botón volver arriba