Pat Murphy, mánager de Cerveceros de Milwaukee en la Major League Baseball (MLB), cuenta con el receptor venezolano William Contreras para la postemporada 2025, pues se recuperó de una lesión que lo afectó en la recta final de la ronda regular.
Contreras, de 27 años de edad, no actúa en los diamantes de Las Mayores desde el 26 de septiembre porque sufrió una lesión en la mano izquierda, tras ser golpeado, de manera accidental, por el bate del panameño Iván Herrera, mientras custodiaba el plato en el Busch Stadium, donde se disputó un duelo entre su conjunto y Cardenales de San Luis.
La estaca impactó con fuerza su mano izquierda (en la que se coloca la mascota) y eso forzó a que el cuerpo médico de los espumosos lo retirara del diamante. El beisbolista se sometió a una resonancia magnética y en las pruebas se determinó que no presentó fractura en el área afectada, sino una fuerte contusión. Después de descansar durante varios días, estaría disponible para laborar el próximo fin de semana cuando se inicien las Series Divisionales de la Liga Nacional.
Palabras de Murphy sobre Contreras
«No podrán dejar fuera a William Contreras (de los playoffs)», indicó Murphy a medios internacionales, luego de una práctica, celebrada el miércoles en el American Family Field, hogar de Milwaukee.
En ese estadio, los licoreros recibirán al ganador de la llave entre Cachorros de Chicago y Padres de San Diego en los dos primeros cotejos de la Serie Divisional, pautada a un máximo de cinco compromisos.
«No importa lo que se haya revelado sobre esa lesión, él va a jugar», afirmó el ganador del premio Mánager del Año del viejo circuito en 2024, que este 2025 encaminó a Cerveceros a coronarse en la División Central de esa zona, tras exhibir una marca de 97-65, la mejor de toda la MLB.
Aporte de Contreras para los espumosos
Contreras es una pieza valiosa para Milwaukee, pues se ha erigido como uno de los cátchers con mejor ofensiva de la Gran Carpa.
Este careta, que suma seis torneos en el Big Show y asistió a un par de Juegos de Estrellas, mantuvo un average de .260 en los 150 encuentros en los que participó en 2025. Bateó 457 hits en 566 turnos. El vigilante del plato acumuló 28 dobles, 17 jonrones, 76 empujadas y 89 anotadas. Además, se robó seis almohadillas en 10 intentos.
Según Baseball Reference, portal de estadísticas, este cañonero derecho ostentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .355, .399 y .754, respectivamente. Su presencia en el terreno potenciaría el ataque de una novena de Wisconsin, Estados Unidos, que tiene la misión de trascender en esta Fiesta de Octubre, algo que no pudo hacer en 2024 cuando fue eliminado por Mets de Nueva York en la ronda de Wild Card.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Néstor Suárez | Sports Venezuela