Manny Acta: “El béisbol sería una excelente terapia para la gente en su casa” (+Video)

Poco menos de un mes resta para el día en el que, de acuerdo con múltiples reportes, se reinicien los campos de entrenamiento de MLB. A pesar de que este plan ha sembrado muchas dudas y hay escépticos que lo ven inviable, existen otros que rebozan optimismo, entre ellos el dominicano Manny Acta.

En una reciente entrevista para el Camerino TV, programa conducido por el reconocido periodista venezolano Fernando Arreaza, el coach de los Marineros de Seattle opinó sobre lo que cree idóneo para sacar la zafra adelante, sin que eso signifique un problema de seguridad para todos los involucrados.

“Si bien una de las cosas que más se comenta esta pandemia son sus consecuencias económicas, lo primordial ahora mismo es la salud. Ellos (MLB) están trabajando fuertemente en eso. Estamos optimistas de que de que se va a llegar a un acuerdo, porque creo que el béisbol a pesar de todo sería una excelente terapia para la gente que está en su casa, aunque lo puedan nada más ver por televisión”, esbozó Acta.

Acta reveló que la KBO es referencia

Al igual que el resto de sus colegas, Manny Acta explicó que se ha mantenido en contacto con la gerencia y resto del cuerpo técnico de los Marineros. Precisamente y gracias a esa condición, ha podido acceder a información aun no revelada por la liga y por ello confía en que las soluciones están cerca de concretarse.

“Los directivos se están enfocando en muchos aspectos. Inclusive, han tenido mucha comunicación con la liga coreana (KBO) para ellos ver cómo se está llevando el proceso allí. De tener suficientes pruebas para cuando sea la hora de ir a los estadios”, reconoció el quisqueyano, que en el pasado reciente fungió como manager de los Nacionales de Washington y de los Indios de Cleveland.

https://youtu.be/74_KfXI2sZs

Estratega habló sobre las estrategias planteadas

Acta, de igual manera, explicó brevemente cuáles son parte de los métodos que se han vislumbrado en el panorama de la liga para monitorear a los jugadores, así como también al resto de los que forman parte primordial de los partidos de pelota.

“Se ha estudiado las posibilidades de que antes de salir la casa, hacer uso de una aplicación de un teléfono para tomarse la temperatura y después al llegar al estadio te la toman allí también. Si alguien presenta algún tipo de síntomas, la persona debe ser lo más honesta posible y decirlo, para aislarlo por 48 horas y si persiste, ponerlo en cuarentena”, comentó el instructor naviero.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Espn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba