Manny Ramírez fue dejado en libertad sin siquiera disputar un juego en Australia (+Video)

Luego de que su llegada al equipo fuera anunciada con bombos y platillos, las Medias Azules de Sídney tomaron la decisión de dejar en libertad al dominicano Manny Ramírez antes de que pudiera estrenarse en la pelota australiana, según informó la misma novena en un comunicado este domingo.

“Debido a la incertidumbre alrededor de la temporada y a un percance físico que le ha impedido jugar y entrenar con las Medias Azules, hemos decidido dejar en libertad a Manny”, comentó Adam Dobb, director ejecutivo del club, en el boletín emitido. “Esto es extremadamente decepcionante para la organización, pero le debemos a nuestros fanáticos y al resto de los equipos el tomar una decisión ahora”.

La contratación del toletero quisqueyano con la divisa se dio a conocer el pasado mes de agosto, y aunque Ramírez viajó hasta Australia e incluso fue visto en sus redes sociales utilizando la indumentaria del conjunto, no pudo disputar ninguno de los dos compromisos de Sídney, el 17 y 18 de diciembre, antes de que un brote de coronavirus en la ciudad y posteriores restricciones fronterizas obligaran a detener la actuación del combinado.

Aseguran que no fue una estrategia de marketing

Dobb también se encargó de aclarar que, de ninguna forma, el anuncio de la contratación de Manny Ramírez, uno de los mejores bateadores en la historia de las mayores, fuera simplemente para generar un impacto de mercadeo.

“El nivel de inversión necesario para traerlo hasta acá demuestra que esto nunca fue un tema de relaciones públicas únicamente. Jamás fue nuestra intención que no participara en la ABL en esta temporada”, indicó el directivo.

Ramírez, de 48 años de edad, tiene en su hoja de vida como grandeliga un total de 12 invitaciones al Juego de Estrellas, nueve Bates de Plata, un título de bateo, dos anillos de Serie Mundial y un premio MVP del “Clásico de Otoño”, entre otras cosas. Sin embargo, a pesar de que sus números son más que dignos de inclusión en el Salón de la Fama de Cooperstown, su relación con las sustancias prohibidas lo ha mantenido alejado del 75% de los votos requeridos para poder acceder al templo en sus primeros intentos.

Desde que su carrera en la gran carpa llegó a su fin en 2011, el polémico Ramírez ha tenido pasantías por el beisbol de ligas menores en los Estados Unidos y por su natal República Dominicana, además de por Japón y Taiwán.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Cortesía

Botón volver arriba