El béisbol no se aleja en lo más mínimo de la investigación e interés de las personas y más aún en la pelota venezolana, escenario donde se ha visto la aparición de familias de la talla de los Carrasquel y Davalillo que han aumentado su estirpe en el, considerado por muchos, el deporte número uno del país. Los Armas van por el mismo camino.
Todo comenzó con Antonio, quién se dejó ver en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a comienzos de los setenta, en los noventa sus hermanos, Marcos y Julio, hicieron acto de presencia para aumentar la casta de los nativos de Puerto Píritu, que continuó en esa misma década con Tony, hijo del otrora jardinero de Leones del Caracas. Con el retiro de Armas Jr. en 2010 se detuvo la línea familiar, la cual pudiera continuar en el béisbol criollo en un futuro de mediano plazo.
Joven busca seguir con la dinastía de la familia
Manuel, hijo de Tony Jr., es quién pudiera proseguir con el linaje de los Armas una vez se haga efectivo su estreno en la LVBP. A sus doce años ya está dando de qué hablar en el béisbol menor, quiénes lo han visto jugar lo están comparando con su abuelo (Antonio Armas), algo que a el novel pelotero le emociona sobremanera.
«¡Es igualito a él», «¡Se para en el plato como Antonio!», «¡Su mismo swing!», son algunos de los comentarios que se han oído en relación a Manuel Armas en comparación con el otrora líder en cuadrangulares del béisbol venezolano. Una constante que va creciendo cada vez que se le ve en algún torneo de la pelota mejor y que ha ido aceptando con evidente orgullo.
«Me hace muy feliz que me comparen con mi abuelo, quiero ser tan bueno como él, sacar tanto o más jonrones como lo hizo en la pelota venezolana y en las Grandes Ligas» dijo el novel Armas, quien en la actualidad se destaca en la categoría infantil. Agregó, además que tanto el ex jugador de Leones del Caracas y su padre, quien también defendió los colores del conjunto melenudo y de Caribes de Anzoátegui, se están encargando de su desarrollo en el mundo peloteril.
«Soy muy afortunado de recibir la ayuda de mi padre y abuelo, quien hizo lo mismo con mi padre en su momento. Ambos están pendientes de cada detalle de mi juego, especialmente en el bateo, ambos lo hacen de manera distinta. Papá fue lanzador y se enfoca en otros detalles del bateo que mi abuelo me enseña, me dicen que cuando lo hago bien y también cuando lo hago mal, cosa que agradezco enormemente pues sé que eso me ayudará en mi futuro como pelotero», indicó.
Armas va por buen camino
Cuando Tony Armas Jr. oye cada comentario en relación a su hizo, especialmente cuando lo comparan con su padre, el orgullo se refleja en su rostro en forma más que evidente. El ex lanzador también concuerda con las personas que han hecho y continúan haciendo tal similitud y desea que siga de esa manera y hasta mejor de aquí en adelante.
«Es igual a papá», comentó Armas Jr. «Sin embargo él (Antonio) dice que su forma de pararse en el home es como el de su tío (Marcos), pero, realmente, salió a papá, tiene su mismo swing y brazo, tiene fuerza, a pesar de su edad, es disciplinado con su entrenamiento, se levanta a las cinco de la mañana para prepararse a practicar, no se queja, algo de verdad impresionante a su edad», manifestó.
Nobel pelotero ha obtenido varios logros
Además de la comparación con su abuelo, el joven Armas ha ido acumulando éxitos en su naciente carrera como pelotero, ha sido Jugador Más Valioso, Champion Bate y ganador de varios títulos en el béisbol menor. Sin embargo, tanto él, su familia y quiénes lo han visto jugar desean que pueda continuar con el linaje de su familia en el la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y, por supuesto, que sea tan exitoso como lo fueron su abuelo, tíos y padre.
«Falta mucho tiempo para verlo como profesional, que llegará a serlo, con el favor de Dios. Por el momento quiero que siga creciendo como pelotero, poco a poco, no de un sólo golpe, hay etapas que tiene que vivir, afortunadamente el muchacho va por buen camino, es buen pelotero, espero que continúe el legado de la familia en la pelota venezolana cuando llegue el momento, es lo que todos queremos», relató Armas Jr.
Mientras tanto, el novel Armas labra su propio camino en el béisbol menor en donde ha ido alargando la dinastía de su familia a base de buen contacto y defensa, cosa que le ha agradado a quienes lo han visto jugar y lo siguen comparando con su legendario abuelo ¿Será Manuel tan bueno como Antonio? El tiempo lo dirá.
Escrito por: Eduardo Acosta/ @_EduardoAcosta_
Fotos: Cortesía