Marcano busca un chance con Olmecas de Tabasco

Enmanuel Marcano quiere regresar a las Ligas Menores (MiLB) en corto plazo y cree que trabajar en el exterior en la temporada 2021 le permitirá captar la atención de cazatalentos de alguna franquicia de la “pelota organizada”.

Por ese motivo asiste en calidad de invitado a los Entrenamientos Primaverales de Olmecas de Tabasco con el que desea destacar para tener un chance de laborar con el club de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), una vitrina ideal para mostrar su talento como lanzador.

El jueves practicó en el Parque Centenario 27 de Febrero bajo la mirada del mánager Pedro Meré a quien le prometió esforzarse al máximo para ganarse un lugar en el róster del equipo que se estrenará el 21 de mayo frente a Tigres de Quintana Roo.

Durante su sesión de bullpen lució un repertorio compuesto por rectas, sliders y curvas, “armas” que podrían convertirlo en un elemento útil para una tropa que aspira a coronarse en la LMB.

Marcano confía se siente motivado

Después de participar en la reciente práctica de Tabasco, el pítcher derecho conversó con periodistas aztecas y les dejó claro que su meta es firmar un contrato con la escuadra, pues a sus 22 años siente que su carrera apenas despega.

“Estoy muy motivado por estar aquí, es mi primer contacto con el béisbol mexicano y pienso que la liga es altamente competitiva”, explicó Marcano, serpentinero nacido el 4 de diciembre de 1998 en Puerto La Cruz (Anzoátegui) que trabajó en MiLB con filiales de Dodgers de Los Ángeles.

En las granjas de la Major League Baseball (MLB) laboró principalmente como relevista y dejó una marca de 11-9 con ocho salvados y una efectividad de 3.64 en 69 juegos, 14 de ellos comenzados en clase Rookie.

Totalizó 115 ponches y 40 bases por bolas, de los cuales dos fueron intencionales. Se mantuvo en la lomita durante 138.1 innings y conservó una relación de pasaportes y hits recibidos por cada episodio (WHIP) de 1.243.

El lanzador pasó por la LVBP

Marcano pretende integrar una tropa que cuenta con figuras de la talla del cubano Ronnier Mustelier, slugger que tuvo una pasantía con Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Mustelier pasó por la LVBP en la cita 2015-2016, un par de justas antes de que el portocruzano debutara con Caribes de Anzoátegui en la edición 2017-2018 del torneo invernal criollo y tuviera éxito instantáneo.

El serpentinero oriental exhibió un récord de 2-0 y un porcentaje de rayitas pulcras de 4.10 en 16 presentaciones con La Tribu, tres de ellas como iniciador. Acumuló 16 ponchetes y 13 boletos. Su WHIP fue de 1.595.

Marcano está enfocado en concretar buenos desempeños en los topes interescuadras de Olmecas, para ganarse la confianza de Meré y cumplir su anhelo de ver acción en la LMB. Prometió no descansar hasta conseguirlo.

“Considero que tengo las herramientas necesarias a nivel de pitcheo para aportar cosas positivas al equipo Olmecas. Para eso trabajaré bastante duro bajo las órdenes de los instructores del equipo. Daré lo mejor de mí para conseguir mi objetivo que no es otro que ser parte de este gran conjunto”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Olmecas de Tabasco

Botón volver arriba