Marcano persigue la Triple Corona en El Salvador

Ricardo Marcano quiere dejar en alto el nombre de Venezuela en un circuito poco conocido y en la primera parte del torneo 2021 cumplió su objetivo porque persigue la Triple Corona Ofensiva en la Liga Nacional de Béisbol Profesional de El Salvador (LNB).

Marcano brilla con Halcones en la cita centroamericana y es considerado uno de los bateadores más difíciles de enfrentar para cualquier lanzador en una justa en la que aspira a emular lo hecho por Miguel Cabrera, ganador de la triple diadema de la Liga Americana en 2021 con Tigres de Detroit, club de la Major League Baseball (MLB).

Comanda los departamentos de average (.429), jonrones (3) y empujadas (12) luego de transcurridas 14 de las 28 fechas de un certamen que se disputa enteramente en el Parque Nacional Saturnino Bengoa de San Salvador.

Hizo del contacto su carta de presentación en la LNB porque disparó 23 hits en 49 turnos, algo que representa la mayor cantidad de incogibles para cualquier toletero en el presente curso.

Marcano no oculta su alegría

En una entrevista concedida el martes a Carlos Hernández, jefe de prensa de la LNB, Marcano no ocultó su alegría por tener una buena contienda en la que hace méritos para ser un candidato al premio Jugador Más Valioso (JMV).

Tiene chance de acreditarse la estatuilla de JMV porque los rapaces ostentan un récord de 7-7 y comparten con Shopping Center la segunda posición de una tabla liderada por Águilas de la Universidad Tecnológica –UTEC- (9-5).

“Estoy muy contento por cómo han salido las cosas hasta el momento. El equipo va bien y mi trabajo se está reflejando un poco más que al principio”, señaló Marcano.

La clave del éxito del venezolano

El pelotero –que hace pocos días recibió la visita de su madre en El Salvador– reveló que una de las razones por las cuales mejoró su ataque es mantener la vista sobre la bola hasta el último instante.

Afirmó que no le hace swings a envíos malos y escoge los adecuados para pegarle a la pelota de manera más sólida, incluso cuando los serpentineros tratan de anularlo con rectas.

“Hice varios ajustes en el plato. Al principio mi swing estaba un poco lento y me tocó hacer varios cambios para mejorar. Ahora me siento con mucha confianza. El buen nivel de pitcheo que hay en la liga me ha ayudado a enfocarme más a la hora de batear y eso ha contribuido a mi crecimiento”.

Persecución histórica

Marcano –un beisbolista que puede trabajar como antesalista y jardinero- desea concretar una hazaña que no se logra en la LNB desde 2017. En esa ocasión el venezolano Wilmer Alvarado obtuvo la triple tiara con Santa Tecla.

Alvarado culminó en la cima de los rubros de impulsadas (19), cuadrangulares (9) y promedio (.437) en una remporada 2017 en la que sacudió 31 inatrapables en 71 chances.

Marcano, quien actúa con Halcones en calidad de cedido porque su ficha pertenece a Santa Tecla, aspira a redondear una buena segunda parte de campeonato para quedarse con la Triple Corona, aunque aclaró que esa no es su prioridad. Su intención es ayudar a las aves a quedarse con el título de la LNB.

“Esperemos que esta segunda mitad sea de más triunfos para poder clasificar sin problemas y que yo pueda aportar mi ‘granito de arena’. Me siento bien porque voy juego tras otro. Este año vamos por el título y pa´lante”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Carlos Hernández | Prensa LNB

Botón volver arriba