Dentro de los Tigers se encendieron las alarmas cuando Miguel Cabrera se quejó por unas molestias en el bíceps izquierdo, misma zona que se lastimó en 2018 y que se necesitó una operación. Pero todo quedó en un susto, porque unas pruebas médicas confirmaron que la lesión actual no es grave.
El propio A.J Hinch informó las buenas nuevas dentro del equipo. Afirmó que los chequeos demostraron que sí existe un maltrato en el bíceps de Cabrera, pero que solo necesitará tratamiento para sanar. Además, no perderá mucho tiempo antes de volver a la alineación de Detroit.
Se trató de una noticia que alegró al aragüeño y tranquilizó a los aficionados de los Tigers. Después de todo, en 2018 Miguel Cabrera se desgarró ese mismo bíceps y necesitó de una intervención quirúrgica para solventar el problema. Había el temor de que el inconveniente actual haya sido el mismo.
“No tenía mucho dolor pero tenemos que averiguar por qué (el bíceps) estaba impidiendo su confianza y comodidad al momento de batear”, aseguró Hinch al periodista Evan Woodberry. “Le dije: No quiero que sigas batallando contra esto”.
Esa molestia, de acuerdo al estratega de los Tigers, era lo que estaba perjudicando el contacto de toletero. Miguel Cabrera solo ha conectado tres hits tras sus primeros 24 turnos al bate, por lo que su promedio de .125 muestran un inicio flojo ofensivo. Además, solo ha remolcado tres carreras y ha pisado el plato en dos ocasiones. El jonrón que soltó llegó durante el primer turno del Opening Day.
Los Tigers enviaron a Miguel Cabrera a la lista de lesionados de 10 días el pasado domingo, inconveniente que lo sacará del terreno pero que le abrirá espacio a Renato Núñez en el róster. Noticia agridulce para el béisbol venezolano. De acuerdo a la proyección actual, el veterano estará de regreso cuando se concluya el plazo de los 10 días.
Con Miguel Cabrera fuera, inició el “casting” de Renato Núñez
A.J. Hinch le confirmó a Renato Núñez que, mientras Miguel Cabrera esté lastimado, se encargará de la inicial. Solo dependerá de su rendimiento mantenerlo, incluso cuando esté de regreso el experimentado jugador.
Durante estas dos semanas Núñez se mantendrá bajo observación. Tendrá que mostrar a su nueva organización que puede rendir con el madero y ser un primera base solvente, lo que le permitirá asegurarse un puesto dentro del róster el resto de la temporada
“Sé que quiere dar una buena impresión. Ha estado trabajando duro con los coaches todos los días. Quiere aprender. Quiere que lo mantengamos cuando Miggy regrese”, analizó el piloto al reportero.
En 2019 soltó 31 jonrones. En 2020 terminó con OPS ajustado de 121, por lo que su rendimiento quedó valorado 21% por encima del promedio. Con una actuación similar, Núñez encontrará casa dentro de MLB por los próximos años.
Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera33
Foto: Detroit Tigers