Marcell Ozuna: “Ayudo a Acuña para que se gane el respeto”

Esa imagen de pelotero díscolo, provocador y conflicto que algunas personas reciben de Ronald Acuña no es la correcta. Es una visión errónea que se le colocó al venezolano, pero que se ganó con algunas de sus acciones. Todas ellas las quiere eliminar Marcell Ozuna, pelotero con ocho años de experiencia y que desea ser un mentor para su compañero de equipo.

Ozuna declaró durante una entrevista para Yancen Pujols que tiene una relación amistosa con Acuña. Confesó que continuamente conversan e intenta que mejore. No como beisbolista, porque ahí es poco lo que puede ayudarlo, sino como persona.

“Dentro del beisbol es importante no tener enemigos. Porque poco a poco se van acumulando y luego de te das cuenta que son más que tú”, comentó el dominicano de 30 años de edad. “Más allá de ser rivales, todos somos compañeros. Todos somos peloteros, por lo que debe existir respeto”.

Ozuna recalcó que el estilo de jugar que tiene Acuña es de “disfrutar lo que hace en el campo”. Por eso celebró la mayoría de sus cuadrangulares, algo que no gustó a algunos de sus contrincantes y que provocó algunos peloteros. También críticas por parte de expeloteros e instructores.

“A tu edad, mereces más respeto”, fue uno de los consejos de Ozuna a Acuña. “Es importante que la persona no te vea como un loco, ni como alguien pensado. Da jonrones y ´perrea´, por lo que trato de aconsejarlo en privado. A veces le comento que esas cosas no se pueden repetir. A veces tomar decisiones incorrectas, crea una mala imagen”.

Marcell Ozuna pide más emoción

Aunque sus consejos siempre están orientados a respetar al rival, Marcell Ozuna no quiere que Ronald Acuña, Juan Soto o Fernando Tatis Jr. se limiten en el campo. Que se pinten el cabello, celebren sus éxitos y griten cuando anoten una carrera. Mientras no se transgreda al rival, tendrá la bendición del jardinero.

Porque el “beisbol se volvió muy robótico” y “necesita ser como antes”, aseguró el experimentado toletero. “Acuña y todos los jóvenes tienen que disfrutar su juego. En ese aspecto, los dejo que hagan lo quieren y como dice el slogan de MLB: ‘Dejen a los niños jugar’”, señaló el beisbolista.

Ozuna aseveró que “hay demasiadas restricciones” que no favorecen al juego. Limitan demasiado al pelotero y, con tanta analítica dentro del deporte, se está perdiendo emoción. Por eso invitó a los jóvenes latinos a expresarse y mostrar que el juego puede ser nuevamente emocionante.

“Jugué con muchos veteranos y todos se divertían. Es importante que el beisbol recupere esa emoción que había antes”, cerró Marcell Ozuna.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Atlanta Braves

Botón volver arriba