Con miras a culminar su extensa sequía de postemporada, los Marineros de Seattle continúan retocando su roster rumbo a la venidera contienda. Una de las últimas adiciones fue el talentoso infielder Adam Frazier, quien llegó en un cambio con los Padres de San Diego hace algunos días.
No obstante, el alto mando de los bucaneros planea mantenerse ocupado durante lo que resta del invierno, por lo que otras piezas podrían encontrar su camino a Seattle en las próximas semanas. Con eso en mente, el presidente de operaciones de beisbol de la organización, Jerry Dipoto, le comentó a la prensa norteamericana el miércoles que la divisa apostará por crear la mayor versatilidad posible en la nómina y uno de los movimientos principales será brindarle tiempo de juego en los jardines al venezolano Abraham Toro.
El criollo, aunque nacido en Canadá, también arribó a la tropa marinera vía canje este año. Todas sus apariciones como ligamayorista hasta la fecha han llegado en el cuadro, pero la directiva de los residentes del T-Mobile Park confía en que Toro cuenta con las habilidades suficientes para adaptarse con rapidez a las praderas.
En 95 choques entre Houston y Seattle en la temporada pasada, el ambidiestro conectó para .239/.315/.373, con 12 dobles, 11 jonrones, 45 anotadas, 46 fletadas y dos bases robadas.
Su colaboración a la causa del club luce tan importante como la de cualquier otro en la plantilla de los Marineros actualmente, por lo que sin importar si la novena suma o no a algún otro baluarte antes del siguiente día inaugural, el dirigente Scott Servais hará todo lo posible por conseguir espacio en la alineación para Toro.
Rangers reengancharon a Pozo:
Por su parte, luego de no ofrecerle un contrato para la próxima temporada a comienzos de la semana, los Rangers de Texas recuperaron al criollo Yohel Pozo gracias a un pacto de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales del equipo grande.
El receptor, de apenas 24 años de edad, se estrenó en la gran carpa este año y bateó para .284 de promedio, con cuatro dobles, un cuadrangular, nueve impulsadas y un OPS de .690 puntos en 21 encuentros disputados.
Con una tropa texana que también ha ratificado sus intenciones de competir en 2022, tal como lo demuestran las firmas del torpedero Corey Seager y del camarero Marcus Semien, Pozo no la tendrá fácil para ganarse un cupo en el roster del equipo grande. José Trevino y Jonah Heim se perfilan como las alternativas principales en la receptoría para el timonel Chris Woodward rumbo al venidero campeonato.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: USA TODAY Sports.