Marlins de Miami le deseó éxito a Francisco Cervelli

Marlins de Miami aprovechó la jornada dominical para dedicarle una publicación a Francisco Cervelli, receptor de 34 años que anunció el sábado su retiro de las Grandes Ligas, debido a problemas físicos. La novena le deseó éxitos en su nueva etapa.

Miami posteó un mensaje en su cuenta de Twitter en español (@LosMarlins) para agradecer a Cervelli por escoger al club como el último para el que prestó sus servicios en la Major League Baseball (MLB) y al cual ayudó en 2020 durante la ronda eliminatoria.

“¡Agrademos a @fran_cervelli (la cuenta del careta en la mencionada red social) por dejarnos ser parte de su increíble carrera!”, escribieron los peces. “¡Mucho éxito en tu nueva etapa!”.

Cervelli tomó la decisión de “colgar los spikes” después de sufrir conmociones cerebrales varias veces durante su trayectoria, incluida una en 2020 que lo envío a la lista de lesionados por 60 días e impidió que trabajara con Miami en postemporada.

Los números de Francisco Cervelli con Marlins

Marlins, que barrió a Cachorros de Chicago en las Series de Comodines de la Liga Nacional y retará a Bravos de Atlanta en la instancia divisional, se apoyó en Cervelli para poder encaminarse a sellar su boleto a los playoffs, en los que la novena no participaba desde 2003.

Cuando se presentó un brote de coronavirus en la agrupación de Florida, y el cátcher titular colombiano Jorge Alfaro dio positivo al COVID-19, Cervelli se encargó de defender el plato y dejó buenos números ofensivos para un atleta, caracterizado por su buena defensa.

En la campaña 2020, el carabobeño participó en 16 encuentros y mantuvo un average de .245 luego de sacudir 13 hits en 53 turnos. Contabilizó dos dobles, tres jonrones, siete empujadas y 10 anotadas.

Miami reconoció que sin el aporte del Cervelli la clasificación del combinado a la Fiesta Grande de la MLB no hubiera sido posible.

“¡Este momento en donde estamos (la postemporada 2020 del Big Show) no hubiera sido posible sin ti!”.

La trayectoria del carabobeño

En la MLB, Cervelli disputó 730 juegos y conservó un average de .268 al tronar 605 imparables en 2.256 chances. Entre sus conexiones sobresalieron 102 tubeyes, 16 tripletes, 41 vuelacercas, 275 impulsadas y 281 marcadas.

En Las Mayores, donde trabajó para Yanquis de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta y Miami, se proclamó monarca de la Serie Mundial en una ocasión. Lo hizo en 2009 cuando integró el róster de Los Mulos del Bronx.

Miami también posteó un mensaje en su usuario de Twitter en inglés (@Marlins), para elogiar la calidad humana del valenciano Cervelli.

“A uno de los mejores seres humanos que jamás hemos conocido, gracias por permitirnos ser parte de una carrera tan increíble”, comentó el elenco que tratará este año tratará de conquistar su tercer Clásico de Otoño, tras lograrlo tanto en 1997 como en 2003.

Don Mattingly, mánager de Marlins, también elogió el desempeño de Cervelli con la tropa de la Ciudad del Sol. Lo catalogó de líder.

“Pocos hombres saben entender el juego y guiar a lanzadores jóvenes (…). Sin duda, él (Cervelli) ejecutó una labor tremenda para nosotros”, comentó Mattingly.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Marlins de Miami | @Marlins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba