De acuerdo con una investigación por parte de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) el conjunto de los Marlins de Miami no cumplió con los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la pandemia Coronavirus (COVID-19), según informó el periodista Scott Miller.
Los Marlins registra hasta la fecha un total de 20 casos positivos por COVID-19, entre ellos 18 jugadores. Brote que se extendió el pasado fin de semana cuando enfrentaron a los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park.
Jesus Luzardo will make his first Major League start Tuesday at the Coliseum vs Texas, per Bob Melvin.
— Martín Gallegos (@MartinJGallegos) July 31, 2020
Marlins de Miami incumplió las normas
Según dicha investigación realizada por Las Mayores, algunos jugadores de la organización incumplieron con las normas al salir del hotel de concentración.
Los peloteros fueron a un bar y incumplieron varias infraacciones que estaban en el protocolo de seguridad.
Después de arrojar dichos resultados, el alto mando de la Gran Carpa y personas afiliadas a la liga, mostraron su enojo con los peces al quebrantar los protocolos de seguridad y salud.
De confirmarse dicha investigación, el conjunto que hace vida en el Marlins Park podrÃa ser descalificado por lo que resta de campaña.
Suspendidos los encuentros
Con este brote, el comisionado de la MLB Rob Manfred decidió suspender los compromisos tanto de los Marlins como de los Filis hasta que se controle la propagación del virus.
Además, que el duelo entre los Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee, en el Miller Park también fue pospuesto, debido al brote que se detectó en el conjunto de los pájaros.
De igual manera, los jugadores y técnicos contagiados serán trasladados en un autobús especial a Miami.
Mientras que el resto, se mantendrá en Filadelfia cumpliendo con el aislamiento social sometiéndose a diferentes pruebas.
La Temporada 2020 podrÃa ser suspendida si se extienden los casos en diferentes equipos.
Escrito por Omar Mendoza/ @AlejandroMdz13
Foto: MLB.COM