Oswaldo Cabrera forma parte de las nuevas generaciones de beisbolistas venezolanos y en 2023 disputa su segundo torneo en la Major League Baseball (MLB) con Yanquis de Nueva York, el club más ganador del circuito norteamericano con 27 títulos.
No es considerado un bastión del equipo, pero siempre halla la manera de jugar a diario, gracias a su versatilidad ya que puede trabajar en el outfield y en el infield, algo que le permitió ganarse la confianza del mánager Aaron Boone.
Por ese motivo, siempre trata de cumplir las órdenes que el estratega le dé, pues esa es su manera de responder al «espaldarazo» que le dio para permanecer en el Big Show en 2023.
“Mi posición favorita es aquella en la que el mánager me necesite. No importa el lugar, yo siempre me divertiré cuando pueda jugar porque lo hago con una gran agrupación”, explicó el mirandino, quien le concedió recientemente una entrevista a la periodista Michelle Liendo en Tampa, Florida, Estados Unidos.
Números bajos para Cabrera
El pelotero, de 24 años de edad, se mantiene en la MLB, pese a que no dejó buenos números en sus primeros 33 encuentros de la campaña 2023. Promedió un bajo .193 tras sonar, apenas, 21 hits en 109 turnos.
Empalmó siete extrabases en un curso en el que no ha podido ser factor ofensivo para Nueva York, cuyo capataz prefiere mantenerlo en acción porque es capaz de cubrir mucho terreno a la defensiva y eso es algo que el criollo valora, porque lo hace sentir importante en la tropa de la Gran Manzana, a pesar de su letargo en ataque. Por ese motivo, por la que aspira a mejorar con la estaca para ser un factor positivo para Yanquis.
“En el béisbol, a veces, se presentan momentos malos a pesar de que te esfuerces por impedirlos. Cuando algo no sale cómo deseas, no hay que tirar la toalla, simplemente hay tratar de hacerlo mejor, para salir del bache y sobresalir en el terreno».
Una realidad para Nueva York
Para Nueva York, que ocupa el último lugar de la División Este de la Liga Americana con un récord de 21-18, triunfar representará una obligación desde ahora hasta el final de la ronda regular, pues de lo contrario se ausentaría de los playoffs, algo impensado por sus fanáticos.
Cabrera, reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), está consciente de esa situación y aseguró que cada uno de Los Bombarderos tratarán de hacer su mayor esfuerzo por enderezar el rumbo de una novena que perdió ante Astros de Houston la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2022 y ahora luce muy poco competitiva.
«Esto es Yanquis de Nueva York y necesitamos salir del bache porque llevar este logo en el uniforme implica la obligación de buscar campeonatos. Sabemos que el comienzo de contienda no fue sencillo, pero tenemos la mentalidad de mejorar cada día más, con el fin de conseguir el ansiado campeonato», concluyó el nativo que coleccionó cinco dobles, dos jonrones, 10 empujadas y 11 anotadas en las primeras siete semanas del presente curso de Las Mayores.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Yanquis de Nueva York