En una reciente entrevista con medios locales de Florida, Pablo López señaló que, indudablemente, su intención era volver a lanzar en la presente campaña. Hasta ahora, los avances en su proceso de rehabilitación parecían indicar que, en efecto, los Marlins recuperarían al diestro antes de que culminara su participación en la actual ronda regular.
Pero entonces llegaron noticias sorpresivas y muy poco alentadoras el sábado. De acuerdo a un reporte de MLB.com, la tropa de Miami pisó el freno en el proceso de recuperación de López y esperan llevar las cosas con mucha más cautela de ahora en adelante.
Según el mismo reporte, el lanzador oriundo de Cabimas, que se encuentra en la lista de incapacitados desde mediados del mes pasado con problemas en el manguito rotador de su brazo derecho, no sufrió ningún contratiempo en particular, sino que su rehabilitación demorará un poco más de lo previsto en un comienzo.
López, de 25 años de edad, inició una asignación en las ligas menores el sábado 21 de agosto y tenía pautado realizar su segunda apertura en las granjas el jueves con el triple A Jacksonville, pero fue removido de la misma a último momento.
Sin necesidad de arriesgar:
A pesar de los deseos del criollo de finalizar el vigente torneo sobre un montículo de la gran carpa, es entendible que los peces opten por llevar las cosas con la mayor cautela posible, tomando en cuenta que se trata de uno de los mejores serpentineros del club e incluso de la Liga Nacional este año.
En 19 presentaciones antes de aterrizar en la lista de marginados, López registró una sólida efectividad de 3.03, con un WHIP de 1.08. El espigado lanzador ponchó a 111 contrarios en sus 101 episodios sobre el ruedo y regaló apenas 25 pasaportes.
Además, Miami cerró la faena del viernes en el sótano de la división este del viejo circuito, a 17 juegos de distancia del primer lugar y sin ningún tipo de esperanza clasificatoria.
Su última aparición tuvo lugar el pasado 11 de julio en el Marlins Park, cuando ingresó en los libros de récords al convertirse en el primer pitcher en la historia de las Grandes Ligas en ponchar a cada uno de los primeros nueve toleteros del compromiso.
Todavía es desconocido cuál será el siguiente paso de López en su rehabilitación o cuándo lo dará, pero por los momentos el alto mando de los Marlins decidió enviarlo de vuelta a Miami para que espere por las próximas instrucciones del cuerpo médico.
Antes de la jornada sabatina, los dirigidos por Don Mattingly tenían 33 encuentros restantes en su calendario de ronda regular, lo que compromete enormemente las probabilidades de que el derecho regrese a tiempo en 2021.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Jacksonville Jumbo Shrimp.