José Altuve impuso otra marca para latinos en postemporada

Con tan solo un swing, José Altuve volvió a hacer historia en las Grandes Ligas. El segunda base de los Astros, que comenzó el quinto juego de la Serie Mundial con doble por el jardín central, se convirtió en el latino con más extrabases de por vida en finales de las Grandes Ligas. 

La conexión marcó la primera anotación de Houston que consiguió la victoria 3 por 2 ante los Phillies de Filadelfia y quedaron a un triunfo de coronarse campeones. Altuve llegó a tercera por un error y anotó enseguida con un sencillo del dominicano Jeremy Peña. Por ocasión 77 el criollo pisó el plato en un juego de postemporada, la cuarta máxima cantidad en la historia de las mayores. 

Pero es tan solo otro hito en la carrera de José Altuve. Con su decimosegundo extrabase rompió el empate que tenía con el jamaiquino Devon White (11), según un reportaje de Efraín Ruiz Pantin. David Ortiz, con ocho extrabases, se encuentra en el tercer puesto. Yuli Gurriel, Albert Pujols y Bernie Williams están empatados en el cuarto lugar con ocho. El récord absoluto son los 26 de Mickey Mantle. 

Irónicamente, Altuve estableció numerosas marcas en unos playoffs en los que ha tenido su peor rendimiento. A pesar de ligar para .185/.241/.482 en toda la postemporada, ya se convirtió en el jugador nacido fuera de Estados Unidos con más imparables en juegos de Serie Mundial y el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas con más de 100 en octubre. 

Despertó José Altuve: slump quedó en el pasado 

Había una razón por la que José Altuve se mantenía con una sonrisa durante uno de los peores momentos ofensivos de su carrera. Estaba convencido que todo cambiaría. Que ese slump se convertiría en producción pronto, pero que solo debía mantenerse positivo y enfocado. A partir del segundo juego de la Serie Mundial sucedió. 

Altuve tiene tres incogibles durante sus últimos nueve turnos oficiales. Entre esos indiscutibles está su histórico doble y una base por bolas que redondean una línea estadística positiva en la Serie Mundial: .318/.348/.757, una muestra de que el mal momento terminó. 

“Creo que los muchachos lo hicieron más fácil porque estábamos ganando”, declaró Altuve a FOX. “No ganamos el sábado, aunque sabemos lo que podemos hacer. Solo estaba optimista por mis turnos al bate y sabía que iba a empezar a batear en cualquier momento”. 

José Altuve llegó a la Serie Mundial con promedio de .090/.171/.296 en la postemporada, por lo que verlo producir es un motivo de celebración en los Astros. “¡Hombre, fue bueno ver eso!”, dijo el manager Dusty Baker. “Todos en el equipo estaban sumamente contentos por él. Nos encantó ver que tuviera ese tipo de juego. Ojalá que pueda continuar y mostrarse como suele hacerlo”. 

Porque José Altuve no la pasaba bien en la postemporada. El venezolano llegó al segundo enfrentamiento de la final con apenas cuatro hits en sus pasados 37 turnos al bate. Asimismo, no conectó ningún incogible durante sus primeras 25 apariciones oficialesEsa fue la segunda peor racha para un jugador en playoffs, solo detrás de Robinson Canó quien se fue en blanco en 29 ocasiones con los Yankees en 2012. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: Astros de Houston 

Botón volver arriba