Martín Pérez dejó su huella en el Juego de Estrellas 2022 (+Videos)

Martín Pérez levantó la mano por la legión venezolana en el Juego de Estrellas 2022 de la Major League Baseball (MLB), al lucir imponente como relevista para contribuir el martes al triunfo 3-2 de la Liga Americana sobre la Liga Nacional.

El duelo de luminarias se efectuó en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde retiró un inning por la vía rápida.

El zurdo de Vigilantes de Texas obligó a Jeff McNeil (Mets de Nueva York) a fallar con un rodado por la vía 43. Luego se midió con su compatriota Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) y lo hizo conectar un roletazo para ser retirado por la misma combinación (43), mientras se aplicaba una formación defensiva especial pues el cuadro interior estaba cargado a la izquierda.

El último de los adversarios que retó el portugueseño en el Clásico de Verano fue Juan Soto (Nacionales de Washington), al que dominó por la vía 53. Hizo ver inofensivo a Soto quien el día previo ganó el Derbi de Jonrones celebrado en el mismo escenario.

Una proeza para Pérez

Gracias a su gran actuación monticular, Pérez, debutante en careos de astros y quien se fue sin decisión, se convirtió en el octavo representante de Venezuela en tirar un acto perfecto en un choque de este tipo.

Según el estadígrafo Roberth Pérez, el llanero se unió a Wilson Álvarez, Johan Santana, Freddy García, Ugueth Urbina, Félix Hernández, Francisco Rodríguez y Germán Márquez como los únicos en concretar esta proeza.

De este lote de escopeteros, resalta Hernández, poseedor de un premio Cy Young de la Liga Americana y autor de un Juego Perfecto en MLB, pues retiró capítulos de manera express en dos compromisos cósmicos.

Más venezolanos

Por la Liga Americana, el inicialista/tercera base Luis Arráez (Mellizos de Minnesota) se fue de 3-1, mientras que el emergente/designado Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) de 1-0. El camarero Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland) finalizó de 2-0.

Por la Liga Nacional, Acuña Jr. concluyó de 3-1 con una anotada. Su única conexión fue un doblete. Custodió el jardín derecho. El cátcher Willson Contreras (Cachorros de Chicago) terminó de 2-0, mientras que el designado William Contreras (Bravos) de 1-0.

El choque, que al no definirse en extrainnings no necesitó de una resolución por medio de un Derbi de Bambinazos, lo ganó Framber Valdez (Astros de Houston), lo perdió Tony Gonsolin (Dodgers de Los Ángeles) y lo salvó Emmanuel Clase (Guardianes).

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB

Botón volver arriba