Martín Pérez: Pienso que algo bueno va a pasar (+Videos)

Martín Pérez piensa que la versión 2023 de Venezuela cuenta con el potencial suficiente para batallar por el título del Clásico Mundial de Béisbol (WBC), algo que no pudieron hacer los seleccionados que compitieron en los cuatro certámenes universales anteriores.

En una conversación con Alejandro Villegas, director de Sports Venezuela, en Port St. Lucie, el lanzador zurdo aseveró que tiene mucha fe en el conjunto criollo, porque cuenta con una buena mezcla de veteranos con jóvenes, sedientos de triunfos.

«La química entre los miembros de la selección de Venezuela está súper bien y pienso que algo bueno va a pasar», dijo el siniestro que pertenece a Vigilantes de Texas en la Major League Baseball (MLB) y presenció el jueves el triunfo 6-4 de La Vinotinto sobre Mets de Nueva York en un tope de exhibición, efectuado en la localidad floridana.

El privilegio de Pérez

Pérez, de 31 años, posee un récord vitalicio de 75-77 en Las Mayores, donde lució una efectividad de 4.43 en 253 encuentros, 223 de ellos comenzados. Se siente orgulloso, porque Omar López, mánager de la tropa nacional, lo designó abridor del juego de Venezuela frente a República Dominicana que marcará el debut de las potencias caribeñas. Ese compromiso se realizará este sábado en Miami y formará parte de la actividad del Grupo D.

Se siente preparado para asumir esa responsabilidad porque se preparó a conciencia para la cita universal, en la que se aplicarán límites de pitcheos para los iniciadores y aspira a llegar lo más lejos posible tanto en ese cotejo contra la agrupación quisqueyana como en otras presentaciones, con el fin de darle más chance a su escuadra de ganar.

«Todo el pítcher que esté en un evento como éste (el WBC) está consciente de que los equipos de Grandes Ligas nos dan instrucciones para trabajar. Tenemos una limitación de 65 pitcheos y la idea es ir lo más lejos que se pueda, para darles chances a los lanzadores que vendrán después de ti», explicó el portugueseño que se siente muy cómodo al laborar en el calor de Florida, donde la representación granate disputará cada uno de sus choques en el WBC.

Sin miedo a los cambios

Pérez, quien en la MLB lució los uniformes de Texas, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston, no le teme a los cambios y cree que el deporte, como cualquier cosa en la vida, debe amoldarse a los tiempos modernos.

Por ese motivo, es partidario de la aplicación del cronómetro para apurar a los escopeteros a efectuar sus envíos, pues cree que los careos de béisbol, a veces, tienen largas duraciones sin ningún tipo de modificación. Admitió que le gusta tirar pelotas con rapidez, para evitar que los bateadores puedan analizar sus movimientos en el montículo.

«Siempre he sido un pítcher que trabaja rápido y me gusta hacer eso porque si no lo hago, siento que el bateador se ajusta en el plato. Si les doy la oportunidad de que piensen, pueden agarrar confianza y se convierten en más peligrosos. La aceleración en el béisbol no me ha afectado, porque me gustan los juegos más veloces y nosotros los lanzadores tenemos amoldarnos a eso».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32

Botón volver arriba