Martín Pérez extendió su buen momento en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), después de alcanzar el miércoles su sexto triunfo en el éxito 3-2 de Vigilantes de Texas sobre Piratas de Pittsburgh.
El lanzador zurdo, que mejoró su récord a 6-1, admitió dos carreras limpias en 7.0 entradas, para concretar una apertura de calidad en el PNC Park, hogar de los bucaneros.
Apenas recibió seis hits y otorgó dos bases por bolas y eso le permitió salir airoso tras una salida, en la que dejó su efectividad en 3.83.
Más datos de la apertura de Pérez
Pérez, portugueseño de 32 años de edad, les propinó ponches a tres de los 28 bateadores que enfrentó en un tope de ronda eliminatoria, en el que también mostró un gran control. Con la terna de guillotinados arribó a 950 en su trayectoria en MLB.
El siniestro, que integró la selección de Venezuela que compitió recientemente en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC), colocó 64 de sus 95 envíos en zona de strike en un choque en el que contó con el respaldo de los relevistas texanos.
El dominicano José Leclerc (0.1 innings, 0 rayitas pulcras) y el estadounidense Will Smith (1.0, 0) preservaron la victoria del venezolano. Del par resaltó Smith quien se apuntó su noveno salvado y el número 100 de por vida en el Big Show.
El perdedor del encuentro
En el tope interligas, Pérez superó al tirador cubano Johan Oviedo, quien colocó su foja en 3-4 en esta campaña, tras sufrir el descalabro.
Oviedo laboró 5.2 tramos y admitió tres anotaciones pulcras, además de seis inatrapables. Repartió dos boletos y recetó cinco ponchetes. Ahora exhibe un porcentaje de rayitas pulcras de 4.70.
Después de este resultado, Texas (31-18) se consolidó como líder de la División Oeste de la Liga Americana, mientras que con el revés Pittsburgh (25-24) figura segundo en la Zona Central de la Liga Nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: The Dallas News