Es cierto que J.D. Martínez ha sido uno de los mejores bateadores del inicio de la temporada y que el bullpen, sorpresivamente, se convirtió en una fortaleza durante los dos primeros meses de la temporada. También que los Red Sox contaron con distintos aportes individuales en un nivel elevado, pero nadie quiere dejar en un segundo plano la importancia de Marwin González.
El venezolano no tiene una posición fija dentro del esquema de Alex Cora, lo que terminó siendo una de las grandes fortalezas. Sin importar la posición o la misión que le entregue el mánager, González la cumplió con creces durante el inicio de la temporada.
Tampoco es algo extraño. Todo equipo que contrató a Marwin González lo hizo con la intención de añadir esa versatilidad a su roster, por lo que el venezolano asumió sus funciones con total normalidad y hasta con sentido del humor. Después de todo, eso le permitió armar una extensa carrera en las Grandes Ligas.
“Sólo me afecta si cambio [posiciones] durante el juego, porque tengo que correr bien rápido a la cueva a agarrar mi guante y regresar”, dijo González al departamento de prensa de Major League Baseball. “Aparte de eso, está bien”.
En 30 partidos hasta el martes, González ha tenido al menos tres titularidades en cinco posiciones: La inicial, la intermedia, la antesala, el campo corto y el jardín izquierdo y una en la pradera derecha. Sin tener el rol de titular, prácticamente estuvo en todas las alineaciones de los Red Sox durante el primer mes de la campaña.
“Le dije; ‘Oye, éste es el escenario. Vas a jugar casi todos los días, pero serás el sustituto’”, señaló Cora, estratega del equipo de Boston. “Le encontraremos los turnos por todo el terreno y él está bien con eso”.
No solo del guante vive Marwin González
Pero el aporte de Marwin González para los Red Sox no solo llegó a la defensiva. Con el madero también tiene su importancia y el cuerpo técnico quiso darla a conocer a los aficionados de Boston. Es algo que va mucho más de los números.
Porque González apenas tiene promedio de .204 con dos cuadrangulares y 15 carreras remolcadas. Su OPS ajustado de 68 indicaría que un bateador por debajo del promedio, sin embargo, Alex Cora no estará para nada de acuerdo. Por eso le transmitió su confianza y le reiteró que será una de las opciones para los chances ofensivos importantes.
“Trabajará la cuenta y tendrá buenos turnos”, dijo Cora sobre González, quien tiene OPS de .604 y más ponches (42) que hits (33). “Confío en que – y tal vez él no esté de acuerdo conmigo – al ponerlo ahí, olvídense de los hits, sólo al embasarse alguna manera, es una buena manera de ayudar a producir”.
Quizás por eso Cora celebró siempre su contratación. Sabe que su inclusión al róster trae múltiples beneficios y es algo que no se puede medir con los números. La versatilidad de Marwin González es uno de los motivos por los que los Red Sox están en el primer lugar de la división este de la Liga Americana y desea que el resto lo tenga claro.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Boston Red Sox