Orlando Arcia pide un llamado a las Grandes Ligas

Los Bravos adquirieron a Orlando Arcia cuando la temporada de las Grandes Ligas ya había comenzado. Esperaban que un nuevo aire lo ayudaría a despertar ese potencial que lo convirtió en uno de los principales prospectos del beisbol y que en Milwaukee nunca explotaron. Sin embargo, desde entonces nunca recibió el llamado a las Grandes Ligas.

El joven campocorto fue enviado a Triple-A y motivado a que mejorara sus habilidades, especialmente las ofensivas. Al parecer esas órdenes motivaron al criollo y, desde que iniciaron las ligas menores, su producción con el madero alcanzaron un nivel que nunca había mostrado en el máximo nivel.

Ahora todo indica que, si se mantiene en las categorías inferiores, no será por su responsabilidad. Arcia le ha demostrado a la gerencia de los Bravos que está listo para un ascenso y que puede ser un pelotero rendidor de todos los días. No obstante, todavía su teléfono no recibió ningún llamado con el destino de Atlanta.

Orlando Arcia ha soltado 44 inatrapables durante sus primeros 138 turnos al bate. Eso le permite presumir de un promedio de .319, con OBP de .383 y OPS de .963, línea estadística que ya confirmaría que su mejoría en el plato es sustancial.

Pero quizás la principal sorpresa es la irrupción del poder de Arcia. El pelotero, normalmente definido como alguien de contacto y velocidad, ya soltó nueve cuadrangulares en Triple-A y agregó otros nueve dobles. En definitiva, su slugging de .580 es otra prueba de que su ofensiva despertó todo ese potencial que por mucho tiempo se habló.

Matt Tuiasosopo desbloqueó la mente de Orlando Arcia

La carrera de Matt Tuiasosopo no fue tan larga como deseó. A sus 35 años, todavía está en una edad en la que muchos peloteros están activos en las Grandes Ligas, pero ahora su responsabilidad dejó de ser dar batazos y tomar elevados. Su función es ayudar a los jóvenes de los Bravos.

Fue nombrado el mánager de la sucursal Triple-A y, de acuerdo a sus declaraciones, lo que le intenta transmitir a todos los peloteros a estar preparados mentalmente para jugar. Porque el beisbol es un deporte físico, de golpear la pelota con fuerza, correr a toda velocidad y soltar la pelota lo más potente, sin embargo, el aspecto psicológico es fundamental.

Una de las principales responsabilidades que le dieron los jefes de Atlanta fue trabajar con Orlando Arcia. Que volviera a meterse en los planes de una organización de las Grandes Ligas y los números confirman que lo consigue con creces.

“Me encanta estar en esta posición para estar al lado de los jugadores y ayudarlos, obviamente en el campo, pero en general en la vida y todo. Me apasiona mucho eso. Me apasiona tomar lo que he aprendido de mi experiencia en la vida, en el juego y a través de mis éxitos y fracasos. Solo ser capaz de animar a los chicos de cualquier manera que pueda y fortalecerlos y verlos prosperar. Eso es lo que me encanta hacer”, declaró Tuiasosopo a Atlanta Journal

“Me gusta pasar mucho tiempo desarrollando el lado mental del juego, la mentalidad correcta y el enfoque día tras día. Estos chicos están dotados. Físicamente, son muy buenos en lo que hacen. Tenemos muchos grandes jugadores en nuestra organización”, cerró el mánager.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: MILB

Botón volver arriba