Pasó el tiempo reglamentario fuera del róster de 40 de los Medias Rojas y ninguna otra organización solicitó sus servicios. Ahora Marwin González es agente libre y empezará a buscar trabajo en el resto de las organizaciones de las Grandes Ligas.
Boston informó que dejaron en libertad al venezolano como parte de uno de los movimientos para iniciar la semana. Era el único impedimento para que iniciara a estudiar nuevas posibilidades e intentar continuar su carrera en otro lugar. De momento, es uno de los agentes libres con experiencia en las mayores que puede ayudar a un contendiente al título.
Al menos con los Medias Rojas, su ciclo terminó luego de cuatro meses. El criollo firmó un contrato por una temporada, sin embargo, nunca mostró una consistencia ofensiva que le permitió quedarse dentro de los planes de la organización.
González dejó promedio de .202 con OBP de .281 y slugging de .285 con apenas dos cuadrangulares luego de 271 apariciones en el plato con los Medias Rojas. Se convirtió en su segundo año consecutivo con mala actuación ofensiva y seguramente eso perjudicará las ofertas que recibirá actualmente.
Sin embargo, defensivamente todavía es una opción bastante atractiva para cualquier conjunto. Marwin González puede custodiar cualquier posición del campo a excepción de la receptoría y el lanzador. Además, cuenta con amplia experiencia en postemporada y con la habilidad para pararse en ambos lados del plato.
Marwin González es una opción económica
Hay otros motivos por los que Marwin González sería una opción atractiva para varias organizaciones. Sumado a su versatilidad con el guante, el venezolano ahora es una opción económica, por lo que su inclusión a cualquier conjunto no pondrá en riesgo ninguna estabilidad financiera.
González firmó con Boston por una temporada a cambio de 3 millones de dólares. Como los Medias Rojas lo colocaron en asignación, si alguna organización lo tomaba debía hacerse cargo de los 738 mil dólares que restaban de ese contrato. Sin embargo, nadie lo tomó y, ahora como agente libre, su nuevo destino solo le pagará lo mínimo y prorrateado.
Además, Marwin González tendrá la motivación de tener una buena actuación el resto de la zafra. Necesita un buen rendimiento para conseguir más ofertas al finalizar la zafra y mantenerse en las Grandes Ligas. Solamente con una buena producción ofensiva lo conseguirá.
Pareciera haber muchas organizaciones con necesidad que podría cubrir González. Los Mets, por ejemplo, necesitan aumentar su profundidad en el cuadro interior. Los Filis, Gigantes, Yankees y los Astros podría ser otras opciones interesantes para el venezolano.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Medias Rojas de Boston