Marwin González se metió en los planes de los Yankees

La contratación de Marwin González con los Yankees parecía ser netamente secundaria. No lucía como una firma de un pelotero que iba a tener un rol importante para Aaron Boone y mucho menos un beisbolista titular. Pero con su rendimiento en el Spring Training, el venezolano entró en los planes de la organización.

Y no es una mera especulación. Tampoco una idea rebuscada o una conclusión exagerada por el análisis estadístico de la pretemporada. Es la interpretación a las palabras de Boone que, tras ver de primera mano el estado físico de González y la potencia ofensiva que ha mostrado, empezó a visualizarlo dentro del roster para el Opening Day.

¿Cómo no hacerlo? Marwin González tiene promedio de .545 con tres cuadrangulares durante sus primeros compromisos con los Yankees. Todos sus jonrones fueron conexiones que hubieran abandonado cualquiera de los estadios de las Grandes Ligas. Asimismo, esa indisciplina y malas decisiones que tomó en el plato durante todo el 2021 pareciera que desaparecieron actualmente.

“Viéndolo en este momento y, cómo está físicamente, te das cuenta que el año pasado fue solo un problema”, dijo Boone a MLB.com. “Ese último año solo fue uno malo”.

Convencido de que el declive no está presente en González, Boone no escondió que empezó a verlo como una opción para su estructura. Porque sí, firmó un contrato de ligas menores, pero eso fácilmente se puede solucionar. “Definitivamente está en la conversación”, respondió el mandamás de los Yankees cuando le preguntaron si Marwin González tenía posibilidades con los Yankees.

Marwin González firmó un contrato con los Yankees que solo le garantizaba una invitación al campo de entrenamientos. En un momento parecía casi imposible que iba a quedarse en el equipo grande, aunque su actuación y aporte defensiva podría abrirle un espacio que pocos vieron venir.

¿Cuáles son las posibilidades de Marwin González?

El 2021 de Marwin González fue lo suficientemente negativo como para dudar que todavía podía producir en las Grandes Ligas. De hecho, por eso no recibió muchas ofertas y se conformó con lo que ofrecieron los Yankees. No obstante, eso disminuirá el impacto que puede generar o el aporte que puede ofrecer a un equipo.

Ahora, con pruebas suficientes de que le restan condiciones ofensivas, el cuerpo técnico de Nueva York tendrá que analizar. Con un roster expandido, ¿González tiene cabida en el equipo? Después de todo, un jugador de sus características no abunda y menos en un conjunto como el de Nueva York, repleto de figuras.

Marwin González puede jugar en todas las posiciones del campo, menos la receptoría y el pitcher. Con lo endebles que han mostrado ser Aaron Judge, Josh Donaldson, Aaron Hicks, Giancarlo Stanton y demás, es positivo contar con un beisbolista que puede cubrir cualquier espacio que se abra.

Actualmente, dentro del roster de 40 de los Yankees no pareciera haber un jugador capacitado para ser un utility. DJ LeMahieu puede custodiar la mayoría de las posiciones del cuadro interior, pero no es una opción para los jardines. Mientras que Miguel Andujar mostró problemas cuando lo enviaron al jardín izquierdo.

«Está haciendo un buen caso para ganarse el puesto», analiza el portal SB Nation. “No se puede ignorar el aporte que puede dar con el guante. Especialmente en un equipo que no destacará por eso”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Yankees

Botón volver arriba