Matt Olson sigue los pasos de Andrés Galarraga en Bravos de Atlanta (+Video)

El inicialista estadounidense Matt Olson atraviesa un torneo de ensueño a nivel ofensivo y el jueves hizo historia, al convertirse en, apenas, el segundo primera base en la historia de Bravos de Atlanta en conseguir, al menos, 40 jonrones y 100 impulsadas antes de septiembre en una cita de Major League Baseball (MLB).

El estadounidense logró la proeza en PNC Park, donde los aguerridos perdieron 7-5 a Piratas de Pittsburgh en un choque de la Liga Nacional, en el que depositó la pelota en las gradas por cuadragésima vez en 2023. Bateó de 5-2 con una anotada y una impulsada.

De esa manera, llegó a 40 estacazos y 101 fletadas, algo que le permitió emular lo hecho por la leyenda venezolana Andrés Galarraga en 1998, cuando sacudió 42 estacazos y logró 112 fletadas con la franela de la tropa de Georgia antes del inicio del noveno mes del año, indicó Baseball Reference.

Otro privilegio para Olson

Olson también se unió a otro selecto club de bravíos, gracias a su poder y productividad. Se erigió como el cuarto bateador de la historia de Bravos en coleccionar -como mínimo- 100 remolcadas y 40 bambinazos antes de septiembre.

Según Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, se unió al antesalista/primera base estadounidense Eddie Matthews (Bravos de Milwaukee, 1953), el ya mencionado Galarraga (Bravos de Atlanta,1998) y el jardinero central curazoleño Andruw Jones (Bravos de Atlanta, 2005).

Matthews totalizó 43 estacazos y 118 remolques en 1953, mientras Jones logró 43 conexiones de vuelta entera y 108 empujadas en 2005.

Arcia le puso un sello venezolano al juego

El campocorto Orlando Arcia le puso un sello venezolano al tope entre bucaneros y belicosos, porque colaboró con su décimo tercer cuadrangular de la «zafra». Finalizó de 3-1 con una marcada y una llevada al plato.

Ronald Acuña Jr. defendió el bosque derecho de Atlanta y culminó de 4-1 con una producida.

Thomas Hatch (1-0) se acreditó la victoria, Bryce Elder (8-4) sufrió el descalabro y Colin Holderman (2) se apuntó el salvado.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Atlanta

Botón volver arriba