Mauricio Llovera estrenará Medias Rojas en la Gran Carpa

El lanzador Mauricio Llovera fue cambiado este jueves de Gigantes de San Francisco a Medias Rojas de Boston. Este movimiento involucró a equipos que atraviesan realidades distintas en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).

El pítcher venezolano llegó a Boston, penúltimo de la División Este de la Liga Americana con una marca de 55-47, luego que San Francisco aceptó a su homólogo Marques Johnson como pieza de canje.

La transacción se realizó en medio de una etapa en la que San Francisco trata de conseguir un boleto a los playoffs, algo que luce improbable para Boston en esta cita. Los californianos (56-47) figuran segundos en la División Oeste de la Liga Nacional y aspiran a pasar a la segunda ronda en calidad de comodines.

Llovera tuvo un desempeño aceptable

Con San Francisco, Llovera dejó números más que aceptables en este 2023, pues acabó con una marca de 1-0 y una baja efectividad de 1.69 en cinco apariciones como relevista.

De acuerdo con Baseball Reference, el monticulista nacido en El Tigre admitió una carrera limpia en 4.1 entradas, en las cuales también recibió cuatro hits, entre ellos un jonrón.

Este derecho, perteneciente a Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), repartió dos bases por bolas y propinó cinco ponches. Su WHIP (relación de boletos e imparables por cada tramo) fue de 1.125.

Números globales del lanzador trigrense

El tigrense es un veterano de cuatro torneos de MLB, donde comenzó su transitar con Filis de Filadelfia y luego pasó a San Francisco. En 29 compromisos, exhibió un récord de 2-0 con un porcentaje de rayitas pulcras de 6.14. Toleró 33 imparables -ocho vuelacercas- y 20 anotaciones sin suciedad en 29.1 capítulos.

Regaló 15 pasaportes, de los cuales sólo uno fue intencional, guillotinó a 33 adversarios y registró un WHIP de 1.636.

Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP, indicó que Boston tendrá que mantener en su nómina a Llovera, al menos, por el resto de 2023 porque no tiene opciones de ser bajado a Ligas Menores (MiLB), algo que le garantizaría su continuidad en la Gran Carpa.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba