Solarte está dispuesto a cumplir cualquier rol para Tijuana

Toros de Tijuana se alista para el inicio de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pautado para el 21 de mayo, y uno de los jugadores más entusiasmados por esa noticia es el utility Yangervis Solarte.

A sus 33 años, el carabobeño tratará de demostrar que posee la calidad para ayudar a los astados a batallar por el titulo de la LMB en una campaña 2021, en la que el club estará bajo las órdenes del mánager Omar Vizquel.

El jueves, tras un entrenamiento matutino en el estadio Chevron, el exgrandeliga afirmó sentirse motivado por laborar en territorio azteca y por eso cumplirá cualquier tarea que le asigna Vizquel.

“Yo siempre estoy con la disposición para ayudar al equipo en lo que necesite. En mi carrera he sido tercera y segunda base, así que si me piden que juegue tercera yo ahí voy a estar. Estaré listo para cumplir la tarea que se requiera en un momento determinado”, señaló Solarte al departamento de prensa de Tijuana.

Solarte y su admiración por Vizquel

Este ambidextro valenciano también puede custodiar las paradas cortas ante cualquier eventualidad que se presente. En esa posición Vizquel se destacó en Las Mayores, donde se mantuvo por 24 campañas y ganó 11 Guantes de Oro.

La cantidad de manoplas áureas logradas por Vizquel representan la segunda cantidad más alta para un campocorto del Big Show y despierta la admiración de los beisbolista de Tijuana y, sobre todo, de Solarte, quien pretende colaborar positivamente con la gestión del piloto.

“Todos sabemos quién es Omar Vizquel y conocemos su trayectoria tan bonita que cualquier pelotero quisiera tener con más de 20 años en Grandes Ligas es muy admirable. Trabajar para él nos motiva a tratar de hacer lo mejor posible para demostrar y ganarte su confianza”.

La preparación para la contienda

Antes de unirse a las prácticas del combinado de la LMB, el cabrialense trabajó con pesas en su residencia en California (Estados Unidos) para fortalecer su cuerpo y soportar la exigente contienda de la LMB.

Tomó esa decisión porque no ve acción desde 2019, cuando trabajó para Gigantes de San Francisco en la Major League Baseball (MLB). No tuvo un buen desempeño ofensivo. Bateó .205 con cinco dobles, un jonrón, siete empujadas y nueve anotadas en 28 duelos, en los cuales totalizó siete impulsadas y nueve anotadas.

Su intención es convertirse en un referente de Tijuana tanto ofensiva como defensivamente y para lograrlo pretende encontrar su mejor versión antes del arranque del certamen 2021.

“Yo estoy listo para jugar porque siempre me mantengo trabajando en mi casa, primero por salud y luego por el béisbol. Es importante enseñarles a mis hijos y a mi familia que con el trabajo siempre se llega lejos. Esa es mi motivación”.

Números en la Gran Carpa

En la MLB, Solarte disputó 670 partidos en una trayectoria que incluyó pasantías con Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto y San Francisco.

Sonó 620 incogibles en 2.407 oportunidades para exhibir un average de .258. Sacudió 124 tubeyes, seis triples y 75 cuadrangulares. Además remolcó 307 rayitas y marcó 282.

Espera sacar a relucir las virtudes que lo convirtieron en un pelotero regular de MLB en la década anterior, para aprovechar el chance que le dará Tijuana, algo de lo que se siente bastante agradecido.

“Estoy muy contento por las oportunidades que se me han bridado a lo largo de mi carrera y me siento agradecido por esta bendición de estar aquí jugando béisbol, que es una de las cosas que en mi vida he tomado como pasión y como aprendizaje. Quiero responder a la confianza de Tijuana“.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Toros de Tijuana

Botón volver arriba