«Max» Castillo fue colocado en asignación por Reales de Kansas City

Máximo «Max» Castillo, figura de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue colocado recientemente en asignación por Reales de Kansas City, club de la Major League Baseball (MLB).

La noticia la suministró el departamento de prensa de la novena realista en redes sociales, entre ellas X e Instagram.

El movimiento le permitió al club de Misuri, Estados Unidos, abrir un lugar en su róster al jardinero Hunter Renfroe, quien fue firmado como agente libre. El outfielder pactó por un torneo y el conjunto tendrá una opción para 2025. No se revelaron los términos económicos de esta transacción.

Chances de Castillo

Según MLB Trade Rumors, el movimiento que marcó la salida de Castillo de la platilla de Kansas City es retroactivo al 19 de diciembre, pero se ratificó esta semana, una vez que se presentó su estatus ante la MLB.

A partir de entonces, el lanzador derecho espera para saber si será dejado el libertad, transferido a otra organización o enviado a Ligas Menores (MiLB).

Kansas City tomó la decisión después de evaluar el desempeño de Castillo, quien acabó con una marca de 0-1 y una efectividad de 4.43 en siete presentaciones efectuadas. Admitió 10 carreras limpias en 20.1 entradas.

En la justa 2023, su tercera en Las Mayores, repartió nueve bases por bolas -una intencional- y recetó 10 ponches. Su relación de boletos repartidos y hits recibidos por cada inning (WHIP) fue de 1.426.

Una buena labor en la LVBP

En el torneo 2023-2024 de la LVBP, Castillo se transformó en el «Caballo de Batalla» de Cardenales, al punto de ser considerado candidato al premio José «Carrao» Bracho que se otorga al Pítcher del Año.

En 10 presentaciones, ocho de ellas como abridor, el derecho lució un récord de 5-0 con una efectividad de 2.42 tras tolerar 12 anotaciones limpias en 44.2 episodios. Propinó 35 ponchetes y totalizó 11 boletos, de los cuales uno fue deliberado. Exhibió WHIP de 1.209.

Su actuación ha sido muy positiva y no resultaría extraño que otro combinado de MLB le brinde el chance de trabajar en 2024. A eso apuntaría el serpentinero que, al menos en el circuito invernal patrio, demostró poseer el talento suficiente para neutralizar a varios bigleaguers.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba