Randy Arozarena, un astro atractivo para Hollywood

Randy Arozarena es la figura de Rays de Tampa Bay en la postemporada de Grandes Ligas y los productores de Hollywood quieren aprovechar su popularidad para poner en marcha un proyecto cinematográfico.

Arozarena, cubano de 25 años, ya empezó conversaciones con algunos guionistas interesados en realizar una película biográfica que se centrará en los obstáculos que superó para poder llegar a la Major League Baseball (MLB).

La información la dio a conocer el martes Jon Morosi, periodista de MLB Network, quien reveló que el agente del antillano ya dialoga sobre los términos del contrato entre Arozarena y los especialistas del séptimo arte. No reveló si el atleta actuaría en ese filme.

Lo que sí dejó claro Morosi es que los representantes de la Meca del Cine basarían la historia en el viaje que emprendió Arozarena desde Cuba a México para posteriormente arribar a Estados Unidos, donde volvió figura de Tampa Bay.

Arozarena protagonizó una historia de vida

Arozarena, expelotero de Cardenales de San Luis y quien fue adquirido por Tampa Bay en un canje que involucró al venezolano José Martínez, protagonizó una historia digna de llevar a la Gran Pantalla o a los servicios de streaming.

Dejó Cuba en 2016 en una embarcación y, tras un extenso recorrido por el Mar Caribe, llegó a Isla Mujeres, México. De inmediato, se mostró a cazatalentos para ganarse un chance de convertirse en pelotero profesional.

Captó la atención de los scouts de Toros de Tijuana y pudo laborar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Después lo hizo con Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Tras ver acción en esos circuitos aztecas, fue firmado por San Luis y trabajó en Ligas Menores (MiLB) de 2017 a 2019, año en el que se estrenó en la MLB. Ese 2019 lo jugó con Cardenales y en 2020 pasó a Tampa Bay, donde se transformó en ídolo.

Los números del cubano en el Big Show

En dos contiendas de MLB, Arozarena disputó 42 duelos de fase regular y promedió .286 con tres dobles, ocho jonrones, 13 empujadas, 19 anotadas y seis bases robadas en siete intentos.

La mayoría de sus cuadrangulares (7) los disparó en 2020 con Rays, una tropa con la que registró un average de .281 con dos tubeyes, 11 fletadas, 15 marcadas y cuatro estafadas en igual cantidad de intentos. Consiguió esos números en 23 choques.

En la postemporada 2020 simplemente deslumbró y por eso llamó la atención de los cineastas.

Un coloso en los playoffs

Sin tomar en cuenta el sexto partido de la Serie Mundial 2020, entre Rays y Dodgers de Los Ángeles, Arozarena bateaba .370 con tres biangulares, nueve bambinazos, 13 remolcadas y 18 registradas en 19 cotejos.

Tanto sus palazos de vuelta entera como los hits que acumulaba (27) representaban récords para Las Mayores, algo impresionante.

Todo eso catapultó a Arozarena al estrellato y lo convirtió en una pieza “apetecible” para el “mundo del celuloide”, cuyos representantes, sin duda, ligarán que Tampa Bay triunfe en el Clásico de Otoño para tener un final perfecto para el film.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba