Mayckol Guaipe nuevamente tendrá la responsabilidad de abrir un duelo inaugural por parte de Caribes de Anzoátegui

Que mejor manera para Caribes de Anzoátegui, actual campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que arrancar la Temporada 2021-2022, con su lanzador estelar Mayckol Guaipe.

El anzoatiguense de 31 años de edad nuevamente tendrá la oportunidad de abrir un duelo de  OpeningDay y esta vez lo hará ante su público y su familia, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los actuales monarcas de la pelota criolla recibirán en su “choza”, al conjunto de los Tiburones de La Guaira, con quienes sostendrán  un par de encuentros el fin de semana.

“Gracias a Dios muy contento, que me den esta oportunidad, luego de titularnos campeones la campaña pasada y ya estamos listos para afrontar este reto”, comentó Guaipe en el último entrenamiento vespertino de la tropa dirigida por Mike Álvarez.

Guaipe ha tenido un proceso de transición rápido

El lanzador que originalmente firmó con los Marineros de Seattle, en las Grandes Ligas, comenzó en la campaña 2019-2020 su cambio de ser lanzador relevista a abridor.

Y uno de los artífices de ese cambio es el actual estratega  de los pieles naranjas, Mike Álvarez.

“Luego de terminar mi actuación en la Liga Metropolitana de Béisbol Profesional (LMBP),  llegué acá y empecé a entrenar por mi cuenta y la verdad que me he sentido bien”.

Guaipe siente orgullo de estar nuevamente abriendo un duelo inaugural

Aunque es la tercera vez que tendrá la oportunidad de subir el telón, por parte de Caribes de Anzoátegui, para el portocruzano esta ocasión tiene una connotación especial, porque regresará a su casa, luego de disputar la campaña pasada en calidad de visitante.

“Es un orgullo, como todos saben yo soy de acá de Guaraguao, y que me vea mi familia, es algo que me satisface”.

Indicó  que  la pretemporada pasada fue algo difícil porque no era fácil entrenar, en circunstancias difíciles.

“Fue un poco difícil, porque llegamos a Maracay una semana antes de comenzar y por lo menos yo estaba lanzándole a niños de 14 y 15  años, que en la actualidad en donde pudimos enfrentar a jugadores profesionales y hacer una buena preparación”.

Coach de pitcheo conoce muy bien al abridor

El nuevo coach de pitcheo de Caribes de Anzoátegui, Felipe Lira, indicó que Guaipe es un lanzador completo que ha pasado por distintas facetas dentro de la organización.

“Ha cerrado duelos, ha abierto y además quedó campeón recientemente con Senadores”, expresó Lira.

Además comentó que su relación con el serpentinero data desde cuando  el anzoatiguense estuvo en los Marineros de Seattle y él los Cachorros de Chicago.

Guaipe tiene de por vida en la pelota venezolana registro de 12 victorias y 10 derrotas, con una efectividad de 4.98.

Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84

Foto: Archivo  

Botón volver arriba