Luego de una agitada y recortada temporada 2020 que nos concedió un primer vistazo al batallón que preparan en el sur de Chicago, la próxima campaña de las Grandes Ligas promete ser el escenario ideal para que los Medias Blancas pongan en marcha la gran exhibición de sus artilleros.
Los patiblancos, que sucumbieron en la Serie Comodín ante los Atléticos en los pasados playoffs, entraron a la presente temporada muerta con el objetivo de darle las últimas pinceladas a su obra maestra, una de la que esperan recibir frutos durante, cuando menos, los próximos cinco años.
Rick Rentería fue cesanteado como dirigente de la divisa, a pesar de recibir votos para el premio al Mánager del Año de la Liga Americana en este 2020. En su lugar, la directiva del club sacó del retiro al inmortal Tony La Russa, para que indique el camino de ahora en adelante.
Además, los Medias Blancas reforzaron una ya temible rotación con la llegada del veterano Lance Lynn este martes, luego de que la novena concretara un cambio con los Rangers por los también lanzadores Dane Dunning y Avery Weems.
A la callada, el derecho Lynn ha sido uno de los brazos más efectivos y constantes de las mayores desde su estreno con los Cardenales en 2011. En sus primeras nueve zafras en la gran carpa, el All-Star ha registrado efectividad por debajo de 4.00 en ocho de ellas, con excepción de la campaña 2018, en la que marcó 4.77 en dicho renglón. En general, su porcentaje de carreras limpias permitidas es de 3.57 en 1.426 entradas y dos tercios de labor en el máximo escenario.
Rotación de altos quilates
Lynn formará parte de una rotación que también cuenta con Lucas Giolito y el exganador del premio Cy Young, Dallas Keuchel. El joven Dylan Cease parece destinado a ocupar el cuarto puesto en dicho staff, que eventualmente espera sumar al prospecto Michael Kopesch, una de las principales promesas del pitcheo actual.
Por su parte, la ofensiva de los ahora dirigidos por La Russa se mantendrá como una de las más temibles en todo el circuito. Encabezada por el reciente ganador del premio MVP, José Abreu, los cañoneros de Chicago también incluyen a Tim Anderson, Yoan Moncada, Yasmany Grandal, Eloy Jiménez y el patrullero sensación, Luis Robert.
Todavía con bastante tiempo de sobra en el actual receso entre temporadas, se pronostica que los patiblancos sigan activos en el mercado de cambios y de agentes libres. De acuerdo al periodista Bob Nightengale, la directiva del club ahora pondrá su mira en la adquisición de un jardinero derecho, y Michael Brantley, Joc Pederson y Adam Eaton aparecen en su radar.
Tras años recientes de dominio en la división central del joven circuito por parte de Mellizos e Indios, los Medias Blancas parecen más que listos para establecer su propia monarquía a partir de 2021. El conjunto, que también tendrá al venezolano Miguel Cairo como su coach de banca desde el próximo año, se presenta como el más impactante que ha tenido la organización en mucho tiempo, incluso por encima de aquella tropa de Oswaldo Guillén en 2005, que si bien logró ganar la Serie Mundial, lo consiguió de forma sorpresiva y ante todo pronóstico.
Es hora de que los problemas personales de La Russa dejen de recibir toda la atención en esta temporada muerta, y de que mejor comencemos a enfocarnos en el caos que causará este talentoso conjunto de los Medias Blancas en los años venideros.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: MLB