Pese a que esta semana Eduardo Rodríguez presentó una rigidez en la espalda que lo obligó a abandonar el montículo en un duelo de exhibición de la Major League Baseball (MLB), el personal médico de Cascabeles de Arizona se mostró optimista con respecto a que recupere su salud antes del inicio de la temporada 2024, pautado para el 28 de marzo.
Torey Lovullo, mánager de unas serpientes que disputaron y perdieron la Serie Mundial 2023 ante Vigilantes de Texas, dio a conocer la noticia el jueves e indicó a MLB.com que los galenos piensan que el problema físico no impedirá que Rodríguez labore en el tercer cotejo de la fase regular, en la que efectuaría su primera apertura oficial de por vida con el uniforme desértico.
“Yo estaba a su lado cuando lo examinaron. Noté que tenía buen ánimo y eso fue positivo. El cuerpo médico también estaba optimista”, dijo Lovullo en un diálogo con el periodista Michael Reynolds, quien forma parte del staff de prensa de MLB.
Salida breve para Rodríguez
Rodríguez, exlanzador de Medias Rojas de Detroit y Tigres de Detroit, tuvo una breve salida en el Sloan Park de Mesa, Arizona, Estados Unidos, donde las víboras derrotaron el martes 4-1 a Cachorros de Chicago en la Liga del Cactus.
El zurdo, de 30 años de edad, se mantuvo sobre el morrito durante un inning y no admitió carreras. Le sonaron un incogible, recetó un ponche y no repartió bases por bolas. Salió el tope acompañado de los trainers de Arizona, pero después de someterse a distintos exámenes, los especialistas determinaron que es altamente probable que evada la lista de lesionados en el inicio de la cita del Big Show.
Lovullo no apresurará su regreso a los diamantes, pues no desea que el problema se agudice. “Sigo optimista con que pueda estar listo para el inicio de la temporada regular, pero sé que no está al 100%. Tiene que estar asintomático antes de que volvamos a enviarlo a la lomita».
Más números del zurdo
Tras realizar cuatro inicios en el Spring Training de la MLB, el carabobeño dejó una marca de 0-1 con una efectividad de 8.00, luego de tolerar ocho carreras limpias en nueve episodios, en los cuales repartió cuatro boletos y propinó 11 ponches.
Se espera que en los próximos días el valenciano se someta a una resonancia magnética, con el fin de determinar cuándo podría presentarse en los diamantes de MLB.
«Nos sentimos bien con que nos haya dicho cómo se sentía. Creo que esquivamos una bala (un percance más grave por el momento). Pero debemos esperar la resonancia para saber cómo está. Esperemos que no sea nada grave, aunque eso lo sabremos en los próximos días».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB