Bien podría decirse que Caribes de Anzoátegui está en medio del proceso de reestructuración más significativo en la joven historia del club.
Muchos factores influyen para que así sea. Desde su estreno en la temporada 1991-1992, la tropa aborigen ha cambiado de rostros en múltiples oportunidades, pero nunca de forma tan sonora como lo han hecho recientemente, saliendo de peloteros considerados emblemas de la franquicia y que fueron pilares en el último par de títulos conseguidos por la organización.
Caballos ahora en otro establo
René Reyes, Gorkys Hernández y Alexi Amarista cambiaron de uniforme previo al inicio de la 2020-2021, mientras que Luis Jiménez, el Jugador Más Valioso de la última final ganada por Caribes hace tres años, se marchó durante la contienda anterior.
“Todos ellos fueron jugadores claves en su momento», comentó el mánager del equipo, Jackson Melián, en declaraciones proporcionadas por el departamento de prensa indígena. “Pero ahora están con otros equipos y debemos seguir adelante”.
Reyes, Hernández y Jiménez volverán a jugar juntos esta venidera campaña con Cardenales. Amarista, por su parte, tendrá una nueva oportunidad con el uniforme de los Tigres.
Le gusta lo que ve
“Caribes está haciendo un cambio estructural del cual creo que vamos a salir beneficiados”, continuó el capataz. “Tenemos que aceptar que el béisbol es un negocio y cualquiera puede ser cambiado”, añadió.
La tribu todavía conserva algunas piezas valiosas de aquel núcleo de peloteros que desafió las expectativas para coronarse, como es el caso del capitán Niuman Romero; sin embargo, Melián sabe que el talento joven de un conjunto juega un papel fundamental en estos procesos de reconstrucción, y el exjardinero disfruta de lo que ve entre las promesas de la divisa.
“Estamos recibiendo jugadores que están creciendo. Creo que Caribes está comenzando sus mejores momentos de esta década. Nuestros jugadores nuevos tienen la misma hambre de quedar campeones y siempre digo que lo importante es el amor que tengan por la camiseta”, indicó el mandamás.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Caribes