Bravos de Margarita no actuó el lunes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues iniciaría su actividad de la octava semana el martes, con la misión de mantener su buena performance de bateo, ya que ostentaba un average colectivo de .299, el segundo más alto entre los ocho equipos que compiten en la temporada 2023-2024.
Parte de ese desempeño es resultado directo del trabajo que realiza Nate Irving, el coach de bateo de la agrupación insular, quien en una entrevista concedida a Kevin Alfonso Gil, periodista de Sports Venezuela, reveló la clave del buen desempeño del club oriental a la hora de atacar.
«Hemos simplificado todo, para que los muchachos puedan hacer un mejor contacto. La idea es conseguir conexiones más sólidas», dijo el instructor de Margarita en el estadio Universitario de Caracas.
Más influencia de Irving
Irving, estadounidense que hizo gala de su gran dominio del idioma español durante el diálogo con Gil, influyó positivamente para Bravos, que se destacó en otros departamentos ofensivos en esta justa.
La novena belicosa figura segunda en hits (362) y también marcha primera en triples (15), algo que le permitió representar una amenza para los lanzadores rivales, objetivo que tenía el norteamericano desde que asumió el rol de ser preparador de toleteros de Margarita, dirigida por José Moreno.
«De verdad, queremos ser muy consistentes frente a todos los oponentes y pienso que los muchachos deben seguir trabajando. En todos los entrenamientos estamos afinando detalles para ir hacia adelante y conseguir muchas cosas buenas en esta campaña».
La situación de Bravos
Sin importar el resultado del tope del lunes entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Bravos seguría en la tercera posición de la tabla con un récord de 18-17.
La agrupación de Nueva Esparta es una de tres con récord positivo en esta contienda de la LVBP, razón por la que Irving esperaba que los jugadores isleños mantuvieran sus buenas performances con la estaca, para poder conservar su peldaño y avanzar al Round Robin, algo que les fue esquivo en la justa previa.
«Este es un proceso de mejoría que se cumple cada día de la semana y confío en que obtendremos buenos resultados. El grupo tiene confianza y por eso batallara por acceder a la postemporada».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Kevin Alfonso Gil | Cuenta de X: @kevinalfonsogil