A la callada, Heiker Meneses ha sido uno de los peloteros más consistentes e importantes para los Tiburones de La Guaira en las últimas temporadas. Además de mantener su excelsa defensa en el cuadro, y principalmente en el campocorto, el mirandino también ha sido una referencia para el club en el cajón de bateadores.
Un claro ejemplo de ello está en su rendimiento de la campaña anterior. Meneses finalizó con una línea ofensiva de .327/.357/.400 en 31 compromisos, junto con cinco dobles, un jonrón, 18 fletadas y un OPS de .757.
Su nombre todavía no genera un gran impacto mediático, pero su llegada a los entrenamientos salados este miércoles bien puede haber sido una de las más significativas que ha tenido el club en esta primera semana de pretemporada.
«Estoy contento de estar aquí desde temprano», le dijo el infielder al cuerpo de prensa de los litoralenses tras la sesión de prácticas. «Me sentí muy bien. Es un honor ponerse el uniforme de los Tiburones un año más«, agregó.
Un arma fija:
La presencia del veterano dentro del dugout de La Guaira ha sido casi una tradición. Desde su estreno como profesional con la divisa en la 2008-2009, Meneses tan solo ha dejado de disputar un campeonato hasta la fecha. Esa ausencia tuvo lugar en la 2010-2011, pero ha jugado cuando menos un desafío en cada una de las más recientes 10 temporadas de los escualos.
«El entrenamiento fue muy dinámico. Estuve agarrando rodados, tomé práctica de bateo y corrí las bases. Fue un buen primer día», continuó.
A pesar de que el criollo ha servido como torpedero durante la mayor parte de su carrera en la pelota local, también tiene la capacidad de custodiar con eficacia la segunda y tercera almohadilla. Esa habilidad lo hace aún más valioso para el dirigente Dennis Malavé, quien espera contar eventualmente con el prospecto Maikel García, que se perfila como el paracorto regular del combinado.
Sin embargo, García tiene pendiente un viaje a Colombia por asuntos personales, por lo que todavía se desconoce cuándo podría estar a disposición del timonel. Mientras tanto, La Guaira puede darse el lujo de alinear en la posición a quien ha sido uno de los mejores guantes del circuito desde hace mucho tiempo.
De cualquier forma, Meneses no se preocupa por la posición del campo que le asignen, sino más bien por la posición en la que terminen los Tiburones cuando el torneo llegue a su fin. Al igual que el resto de sus compañeros, «Heik» parte con la misión de ponerle punto final a una sequía titular de la tropa litoralense que cada vez se acerca más a los 40 años.
«Tenemos ese deseo de darle el campeonato a La Guaira. Sería una alegría enorme para todos nosotros y por supuesto para los aficionados», concluyó.
En este tercer día de entrenamientos en el Estadio Universitario, Tiburones también contó con las incorporaciones de otros tres jugadores de posición: Grenny Cumana, Kenneth Betancourt y Jesús Lujano.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.