Mets de Nueva York llamó al cátcher Alí Sánchez

Un día después de que el jardinero y bateador designado Yoenis Céspedes decidió no jugar más durante la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), la gerencia de Mets de Nueva York llamó al receptor venezolano Alí Sánchez para que se uniera al club.

 

Sánchez, larense de 23 años, participó hasta la tarde del lunes en el Campamento Alterno de la tropa citadina que se toparía en la noche con Bravos de Atlanta en el Truist Park.

 

El cátcher, considerado el prospecto número 25 de la organización de la Gran Manzana por MLB Pipeline, se convirtió en el segundo novato criollo en unirse a Mets en la campaña 2020. El infielder Andrés Giménez, también larense, comenzó la cita con la escuadra metropolitana y permanece en las filas del club de la División Este de la Liga Nacional.

 

Giménez se transformó el 24 de julio en el criollo 413 de una lista de 417 que actuaron, por lo menos, una vez en la MLB. Esa lista será ampliada en el momento en el que Sánchez trabaje.

 

Alí Sánchez será el suplente de Wilson Ramos

 

De acuerdo con NBC Sports, Sánchez será uno de los suplentes del nativo Wilson Ramos, quien se ganó la confianza del mánager dominicano Luis Rojas para custodiar el plato en la mayoría del presente torneo, compuesto por una ronda regular de 60 choques.

 

Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Sánchez será el tercer careta de Mets durante la tercera semana de la ronda eliminatoria, pues el puertorriqueño Tomás Nido es la segunda opción de Rojas para defender el home en caso de que Ramos sufra cualquier percance físico.

 

En la LVBP, el circuito de pelota rentada más importante del país, Sánchez pertenece a Cardenales de Lara, campeón de las últimas dos justas. Todavía no se estrenó en el país.

 

 

El cátcher y sus guarismos en Ligas Menores

 

Sánchez fue convocado para integrar la nómina del cuadro absoluto de Mets, después de disputar 381 cotejos a lo largo de seis zafras de Ligas Menores (MiLB). En las granjas, donde estuvo de 2014 a 2019, laboró desde la categoría Rookie hasta la Triple A.

 

En los sistemas de sucursales, Sánchez promedió .259 con el madero, después de conectar 351 hits en 1.355 oportunidades. Entre sus batazos resaltaron 63 dobles, un triple y 11 jonrones.

 

Sánchez, quien siempre defendió los intereses neoyorquinos en MiLB, acumuló 141 empujadas y 148 anotadas. Mantuvo unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .317, .331 y .648, respectivamente.

 

Sánchez tratará de transformarse en el sexto vinotinto en irrumpir en la Gran Carpa en 2020. Previamente, lo hicieron Giménez, William Contreras (máscara de Bravos de Atlanta), Edward Olivares (jardinero de Padres de San Diego), Anthony Castro (pítcher de Tigres de Detroit) y Nivaldo Rodríguez (serpentinero de Astros de Houston).

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba