Mets incluyó a Luis Carpio en su Campamento Alterno

Mets de Nueva York, organización de Grandes Ligas, anunció que el utility Luis Carpio fue incluido en la lista de beisbolistas que participarán, por tiempo indeterminado, en su Campamento Alterno.

 

La transacción la dieron a conocer medios estadounidenses, entre ellos Rotoworld y NBC Sports. En esos portales digitales se indicó que Carpio pasó a formar parte del róster de 60 peloteros de la escuadra neoyorquina.

 

 

Los miembros de la plantilla de 60 atletas de Nueva York ensayan en Brooklyn. Allí infielders, receptores, jardineros y pítchers también participan en encuentros simulados con el fin de mantenerse en condiciones físicas óptimas para estar preparados al momento ser llamados al equipo que integra la División Este de la Liga Nacional.

 

Mets, tropa dirigida por el mánager dominicano Luis Rojas, tomará deportistas del llamado pool de 60 cuando se presente alguna eventualidad con los miembros de su nómina en la cita 2020 del Big Show.

 

Luis Carpio y su versatilidad

 

Carpio, caraqueño de 23 años, es un hombre versátil. Puede desempeñarse como segunda base, guardabosque izquierdo y campocorto.

 

Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó que Carpio es reserva de Leones del Caracas.

 

En el máximo circuito patrio participó en un compromiso, disputado en la campaña 2018-2019, misma en la que la tropa selvática alcanzó un subcampeonato tras perder la Gran Final ante Cardenales de Lara.

 

Luis Carpio, considerado un pospecto por la franquicia metropolitana, se estrenó en la LVBP el 14 de octubre de 2018 con la camiseta melenuda y se ponchó en el único turno que consumió, de acuerdo con Pelota Binaria.

 

Experiencia en Ligas Menores

 

Luis Carpio, nacido el 11 de julio de 1997, trabajó seis temporadas en Ligas Menores (MiLB) antes de ser enviado al Campamento Alterno del conjunto de la Gran Manzana.

 

En los sistemas de sucursales disputó 476 encuentros, en los cuales disparó 410 hits en 1.668 turnos para promediar .246.

 

Durante su participación en las granjas, en las que laboró desde la categoría Rookie hasta la Doble A, totalizó 80 dobles. Además, seis triples, 20 jonrones, 155 empujadas y 206 anotadas.

 

Mientras que en la MiLB, donde sólo jugó para filiales de Mets, se robó 51 almohadillas en 85 intentos. Además exhibió porcentajes de embasado (OBP), slugging (cojines alcanzados) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .327, .337 y .664, respectivamente.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba