NPB volvió a aplazar el comienzo de la campaña 2020

La directiva de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) postergó, una vez más, el arranque de la temporada 2020, debido al brote de coronavirus que afecta al planeta.

La decisión la dieron a conocer los portales Beisboljapones.com y Japan Times, en los cuales se indicó que, en teoría, la cita arrancaría el 24 de abril, 14 días después de la fecha propuesta para empezar el torneo (10 de abril), luego de agravarse el problema causado por el COVID-19.

La justa de NPB estaba inicialmente pautada para comenzar el 20 de marzo.

El alto mando de la NPB, encabezado por el comisionado Atsushi Saito, tomó la resolución luego de establecer reuniones con médicos nipones. Los galenos sugirieron que se postergara la campaña, porque todavía existe un alto riesgo de contagio para las personas.

En la actualidad los elencos disputan duelos de exhibición sin la presencia de público, con el fin de que los deportistas puedan estar en óptimas condiciones físicas de cara a la justa, mientras concluye el Estado de Alarma en Japón, producto de la pandemia.

La NPB y su razón para aplazar la cita

Saito aseveró que, en un momento en el que la realización de las olimpiadas Tokio 2020 se encuentran en vilo, es preferible esperar un rato más para poder subir el telón de la competición.

“Pienso que volver a aplazar el arranque es lo más sano por el momento en el que vivimos”, explicó Saito a la agencia de noticias Kyodo. “Si la situación se mantiene estable, y las estimaciones de los médicos son correctas, estaremos preparados para el arranque de la zafra”.

Llamó a los dueños de los clubes a motivar a sus jugadores a no perder su ritmo de trabajo, con el fin de que la NPB presente “un espectáculo de nivel”.

“Todos nosotros debemos estar listos para el torneo. Por eso, insto a los conjuntos a continuar sus prácticas. Sólo así los beisbolistas lograrán estar a todo para el venidero curso”.

El fútbol japonés corre la misma suerte

La NPB no es el único evento deportivo que se vio obligado a retrasar su inauguración oficial, la Liga J, la máxima categoría del fútbol en la nación del archipiélago, también lo hizo.

Mitsuru Murai, representante de la Liga J, estuvo de acuerdo con la opinión de Saito, pues ambos desean “conservar el nivel de calidad de sus respectivos espectáculos”.

“En estos instantes es bastante difícil cumplir un calendario con una pandemia que te hace cambiar cada plan constantemente. Veo oportuno que esperemos para comenzar nuestros campeonatos hasta finales de abril o principios de mayo, porque queremos tanto la NPB como la Liga J deseamos presentar eventos de calidad para los fans”, comentó Murai.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: NPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba