Miguel Cabrera agigantó su leyenda con dos extrabases históricos (+Videos)

Miguel Cabrera dio el viernes un paso más hacia el Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB), después de conectar un par de extrabases históricos en un juego en el que se erigió como la figura del triunfo como anfitrión 4-2 de Tigres de Detroit sobre Orioles de Baltimore.

Cabrera empalmó un doble y un jonrón, empujó dos carreras, anotó una y dio una nueva demostración de estar en plenitud de forma en la temporada 2022.

Con su doblete sacudido en Comerica Park, llegó a 602 de por vida en el Big Show, lo que le permitió desplazar a Barry Bonds (601) del puesto 17 de la lista de todos los tiempos.

Gracias a su cuadrangular, conectado el sexto inning frente a Jordan Lyles, elevó de 503 a 504 su total en la Gran Carpa, donde desde este 13 de mayo de 2022 comparte el peldaño 27 con Eddie Murray, miembro del Templo de los Inmortales.

La actuación de Cabrera

Cabrera, quien cursa su vigésimo torneo en Las Mayores y posee dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, finalizó de 4-2 y colocó su average en .276.

Con sus dos hits, arribó a 3.016 y está a sólo cuatro de igualar a Rafael Palmeiro, quien totalizó 3.020 y es el dueño del vigésimo noveno peldaño del renglón, de acuerdo con Baseball Reference.

Con sus dos remolcadas, subió de 1.814 a 1.816 su suma vitalicia, para situarse en el escalafón 21 del listado. Si pega 12 más, emulará lo hecho por el inmortal Al Simmons (1.828) quien figura vigésimo en el apartado de fletadas.

Rodríguez triunfó

Cabrera brilló con el madero en una jornada en la que Eduardo Rodríguez abrió y ganó para Detroit. Mejoró su récord a 1-2 en la campaña, después de trabajar 6.2 innings en blanco, en los cuales toleró cinco imparables, repartió cuatro bases por bolas y propinó tres ponches.

La derrota recayó en Lyles (2-3), quien toleró cuatro anotaciones y seis incogibles en 5.2 actos. Caminó a tres rivales y abanicó a seis.

El salvado se lo acreditó Will Vest (1), quien retiró por la vía de los tres strikes a los dos bateadores que retó en la Cueva Bengalí.

Más venezolanos

Por Tigres el jardinero izquierdo Harold Castro acabó de 4-1 con una marcada y una producida. Su único indiscutible fue un doblete.

Por Orioles, el patrullero derecho sacudió un vuelacercas sin corredores en los senderos, para llegar a cuatro en una contienda, en la que Cabrera colecciona dos. Santander culminó de 5-1 con una pisada de plato y una impulsada.

Tras este enfrentamiento, Detroit (10-23) ocupa el último lugar de la División Central de la Liga Americana, mientras que Baltimore (14-19) es penúltimo en el sector Este del joven circuito.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Detroit

Botón volver arriba