Eduardo Rodríguez tiene un nuevo rol en Detroit

Durante la carrera de Eduardo Rodríguez en Boston, siempre fue un lanzador aprendiz. Cuando llegó era el joven prospecto de los Red Sox, luego ese joven que debía aprender al máximo de la presencia de Pedro Martínez en la pretemporada y finalmente ese pitcher que tenía que empaparse de los conocimientos de Chris Sale. Ahora, con su paso a Detroit, todo cambió.

Los Tigers quieren que Eduardo Rodríguez sea la voz líder de la rotación. No solo que tome la pelota para el Opening Day, sino que converse con los jóvenes, los instruya y los ayude a desarrollar todo ese potencial que tienen.

Y, más que un deseo, es una necesidad. Dick Scanlon, periodista de ESPN, publicó un trabajo en el que recordó que Casey Mize, Matt Mannings, Tarik Skubal y Tyler Alexander, quienes están llamados a acompañar a Rodríguez en el cuerpo de iniciadores, acumulan 116 aperturas. Eduardo Rodríguez, antes de iniciar su séptima campaña, ha realizado 159 presentaciones, 153 como abridor.

Quizás por eso la contratación del zurdo era una necesidad para la gerencia de los Tigers. En él veían a un pitcher con la juventud suficiente para conseguir potencial, aunque con experiencia para construir un futuro.

“Eduardo era claramente uno de nuestros principales objetivos entre los lanzadores agentes libres de este año, y estamos extremadamente felices de agregar a alguien de su calibre a nuestra rotación”, dijo el gerente general de los Tigres, Al Ávila, cuando oficializaron su contratación. “Aporta una serie de cualidades sólidas a nuestro club, incluidas sus habilidades de liderazgo, y esperamos un impacto positivo tanto dentro como fuera del campo”.

Y fue un mandato que no se tomó a la ligera. Distintos reporteros que cubrirán a los Tigers durante la temporada regular han notado como Eduardo Rodríguez dedica varios minutos para conversar con otros lanzadores. El reportero Chris McCosky captó cuando charlaba con Spencer Turnbull.

“Estoy emocionado de ser un Tigre. Aprecio el compromiso que se ha hecho para construir un equipo ganador en Detroit”, comentó Rodríguez durante su presentación en noviembre. “Después de algunos grandes años en Boston, con aficionados y compañeros de equipo increíbles, tengo la suerte de estar en una nueva situación con los fanáticos de Detroit, considerados unos de los mejores en el beisbol”.

Eduardo Rodríguez sorprende en pretemporada

Los Detroit Tigers contrataron a Eduardo Rodríguez con la convicción de que será un líder dentro de su rotación. Y bajo esa responsabilidad se reportó a los entrenamientos del equipo en Lakeland y mostró que está a plenitud de condiciones para tomar la pelota del Opening Day.

Rodríguez, quien firmó un contrato por cinco temporadas a cambio de 77 millones de dólares con los bengalíes, sorprendió a los presentes con su estado físico. No necesitó muchas sesiones y de inmediato realizó una sesión de bullpen ante las miradas de los técnicos.

Uno de los más impactados fue Jason Beck, reportero de los Tigres. El periodista señaló que Eduardo Rodríguez lanzó el bullpen “como si fuera a estar listo para el Día Inaugural en pocos días”. Indicó que el zurdo trabajó en las esquinas y ubicó sus pitcheos justo donde los solicitó el receptor.

Escrito por: César Sequera Ramos |CesarSequera11

Foto: Detroit Tigers

Botón volver arriba