Cabrera ve en Altuve a un potencial socio del club de los 3.000 hits

El universo celebró cuando Miguel Cabrera llegó a 3.000 hits de por vida en las Grandes Ligas y lo hizo con una carga emocional elevada. Primero porque se trató de una hazaña alcanzada por un atleta popular y querido por los aficionados, no obstante, también porque pudo ser el último que lo consiguió en mucho tiempo.

No hay muchos candidatos a llegar al club de los 3.000 hits en las mayores. Recientemente en Sports Venezuela hicimos un ejercicio numérico y aparecieron dos nombres: Freddie Freeman y José Altuve, sin embargo, ambos con muchas trabas para lograrlo.

Pero nadie mejor para opinar sobre el tema que Cabrera. El pelotero de los Detroit Tigers cree que sí hay muchos potenciales candidatos y todos ellos son latinos. Por cierto, uno de ellos es Altuve, quien está próximo a salir de la lista de lesionados y cuando lo haga tendrá 1.783 imparables durante su carrera.

“No creo que vaya a ser el último”, aseguró Miguel Cabrera durante un contacto con la prensa. “Si Dios quiere, Robinson Canó podrá jugar tres, cuatro temporadas más con salud en las Grandes Ligas para llegar a los tres mil hits. También está José Altuve. Estando sano puede también llegar a los tres mil. Y luego vienen los muchachos: Vladimir (Guerrero), Soto (Juan). Saludables, creo que pueden llegar”.

El tiempo es el gran enemigo de Canó. El dominicano cumplirá 40 años de edad en octubre y los Mets le redujeron su rol dentro del equipo a suplente. Por su historial de dopaje, es lógico pensar que podría salir pronto de Major League Baseball (MLB).

Vladimir Guerrera Jr., Juan Soto y otros jugadores jóvenes apenan dan sus primeros pasos en el beisbol, por lo que no están posicionados. Y luego está Altuve que, sí, puede llegar a la meta. “Siempre va a haber alguien con un talento extraordinario. El beisbol no se acaba aquí. Sigue”. 

Miguel Cabrera no descarta ser coach…en Detroit

Ni siquiera para un jugador como Miguel Cabrera una carrera es eterna. Tarde o temprano tendrá que lidiar con el retiro y, en el caso del venezolano, está cerca. Ya anunció que la temporada de 2023 será su última como profesional y empezó a visualizar cómo será su próxima etapa.

Al menos si dependiera de él, será ligado con Detroit. Cabrera declaró que tiene el deseo de ganar un campeonato con los Tigers y, si no sucede como beisbolista, quiere conseguirlo con otro rol dentro de la organización. No importa si es como instructor o directivo, solo quiere ser parte de ese logro.

“Quiero seguir formando parte de esta organización por muchos años”, declaró Cabrera que le restan dos años de contrato asegurados con los bengalíes. “Me han dado mucho en mi carrera. Lo único que me falta es ganar un título con los Tigers”.

Quizás por primera vez en público, Miguel Cabrera abrió las puertas a ser coach. Siempre declaró que no le atraía la idea de mantenerse en un campo cuando se acabara su carrera, pero el cariño por Detroit lo llevó a considerarlo últimamente. Se que mi carrera se acabará en algún momento, pero si no gano como pelotero activo, me gustaría hacerlo como asistente, coach, cualquier rol en la organización.

“Quiero pasar más tiempo con este equipo que tiene un futuro brillante”, siguió Cabrera. “Deseo estar envuelto en lo que están construyendo. Quiero compartir con ellos si Dios lo quiere así”.

Lo positivo es que todavía tiene tiempo para definir eso y soltar otros batazos en las Grandes Ligas. Ya sin la presión de buscar el jonrón 500 o el hit 3.000, Cabrera solo quiere ayudar a su equipo a llegar a la postemporada para pelear por un campeonato.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Detroit Tigers

Botón volver arriba