Miguel Cabrera, leyenda venezolana, se retirará al final de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) y emulará lo recientemente hecho por el lanzador Aníbal Sánchez, quien dejó la actividad deportiva para pasar más tiempo con su familia.
El martes, antes del cotejo que perdió 4-1 Tigres de Detroit ante Reales de Kansas City en Kauffman Stadium, el inicialista/bateador designado bengalí recordó a Sánchez con quien compartió tanto en Marlins de Florida -ahora de Miami– como en Tigres y afirmó que ambos se respetan bastante.
«Aníbal Sánchez es mi amigo. Me siento muy orgulloso de su carrera y de lo que hizo por el béisbol”, dijo Cabrera a Jason Beck, periodista de MLB.com. «Tengo el honor de llamarlo mi amigo y así lo siento».
Cabrera, un toletero único
Cabrera, de 40 años de edad, es un bateador de gran nivel al punto de ser considerado uno de los mejores que ha pasado hasta ahora por el Big Show.
Al irse de 4-1 en el careo de este 23 de mayo de 2023, el slugger aragüeño mejoró su average vitalicio a .307, luego de conectar 3.103 hits en 10.105 chances, entre ellos 610 dobles, 17 triples y 507 jonrones. Empujó 1.851 carreras y anotó 1.532.
Varios de sus mejores momentos en la Gran Carpa, como ganar el premio Jugador Más Valioso (JMV) en 2013 de la Liga Americana así como asistir a la Serie Mundial de ese año con Detroit fueron al lado de Sánchez, escopetero de Aragua que colgó los spikes a la edad de 39 años.
«Además de ser mi compañero, es mi amigo. Aníbal Sánchez fue un gran beisbolista y espero que le vaya muy bien de ahora en adelante».
La carrera de Sánchez
Sánchez, quien con Cabrera como compañero en Florida tiró un no hitter en 2006, dejó buenos números en su trayectoria de 16 certámenes. Acabó con un récord de 116-119 con una efectividad de 4.06 en 364 encuentros de los cuales empezó 341.
Cabrera, que disputa su torneo 21 en las Grandes Ligas, aspira a compartir con Sánchez en el futuro fuera de los diamantes, pues considera que su relación de amistad trascenderá el tiempo, algo que hace que considere al exmonticulista como parte de su familia peloteril y se siente orgulloso por eso.
«Espero que sigamos teniendo una buena relación por mucho tiempo. Espero compartir con él en el futuro», concluyó Cabrera, quien conquistó la Triple Corona Ofensiva en 2012 con Detroit en la Liga Americana.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit