Keibert Ruiz trabajará de la mano con Henry Blanco en su defensa

Uno de los estrenos más esperados de jugadores venezolanos en 2021 tendrá lugar este lunes. No se trata de un debut en las Grandes Ligas, pero sí del primer desafío de una nueva etapa en la carrera de Keibert Ruiz, quien tras ver acción limitada con los Dodgers el año pasado y en la actual contienda, se uniformará oficialmente con los Nacionales en su duelo frente a los Filis.

Ruiz, el mejor prospecto de Washington según los rankings de MLB Pipeline, ha estado descociendo la pelota en triple A durante el presente mes. Hace algunos días, el careta registró jornadas de múltiples cuadrangulares en días corridos y en general está ligando para .308/.365/.577 en 20 juegos con el Rochester.

«Todos estamos muy emocionados al respecto«, le dijo el mánager de los Nats, Dave Martínez, a MLB.com. «Es parte de nuestro futuro».

El valenciano llegó a la capital de los Estados Unidos en un mega canje que envió a Los Ángeles a dos de las grandes figuras del beisbol en la actualidad: al estelar lanzador Max Scherzer y al torpedero Trea Turner. Junto con Ruiz, Washington también obtuvo a otra gran promesa en el serpentinero Josiah Gray, quien casualmente será el lanzador abridor del club en el estreno del criollo este lunes.

«Es muy emocionante. Obviamente, hay muchos jugadores buenos aquí, pero invirtieron bastante en Keibert y en mí, así que será muy divertido», señaló Gray. «Estoy seguro de que mañana (lunes) será un abreboca de cosas futuras por venir«, añadió.

Pulirá detalles finales en el «Big Show»:

En su debut como ligamayorista en la recortada zafra anterior, el máscara, de 23 años de edad, consumió apenas ocho turnos y sacudió dos incogibles, incluyendo un cuadrangular en su primera oportunidad en la caja de bateo en el Angel Stadium. Mientras tanto, este año, la joya fue subida nuevamente y tomó siete turnos adicionales, en los que sonó un imparable.

El madero del ambidiestro parece estar completamente listo para el máximo escenario, pero su defensa necesitaría de algunos retoques. Por ello, se espera que Ruiz trabaje de la mano con su compatriota, exreceptor y actual coach de bullpen de los Nacionales, Henry Blanco, en perfeccionar ciertas cosas de su juego detrás del plato.

Entre los puntos a trabajar con Blanco, están la velocidad de sus pies y de liberación de la pelota, de acuerdo a un reporte del portal oficial de la novena.

«Se va a asegurar de que estemos en la misma página», comentó Gray sobre el plan de juego que suele implementar Ruiz. «Es muy minucioso con el reporte de los scouts y se cerciorará de que coloques tus pitcheos en los lugares que necesitas. Es un muy buen receptor«.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: The Washington Post.

Botón volver arriba