Miguel Cabrera se resiste al tiempo y a la edad de 39 años su talento ofensivo sigue intacto. El miércoles empujó tres carreras, para llegar a 1.835 de por vida y superar el total de 1.833 logradas por el legendario Dave Winfield en la Major League Baseball (MLB).
Gracias a su gran productividad, el bateador designado ayudó a que Tigres de Detroit se impusiera 8-2 a Guardianes de Cleveland en un duelo de la Liga Americana, efectuado en Comerica Park. Allí terminó de 3-1.
Cabrera, quien disputa su vigésimo torneo en Las Mayores, igualó al cubano Rafael Palmeiro en el peldaño 17 de la lista de máximos remolcadores de todos los tiempos, que es comandada por el inmortal Henry “Hank” Aaron con 2.297 fletadas. En esa estadística Winfield, otro miembro del Salón de la Fama, figura décimo octavo.
Cabrera cabalga el Potro de los .300
Tras su brillante desempeño en el fortín bengalí, Cabrera dejó su promedio en .308 en una temporada 2022 en la que hace méritos para representar a Tigres en el Juego de Estrellas que se disputará el 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Aparte de su sólido average, totalizó siete dobles, tres jonrones, 28 empujadas y 18 anotadas en 70 compromisos, en los cuales exhibió porcentajes de embasado (OBP) y de cojines alcanzados (slugging) de .347 y .372, respectivamente.
Este maracayero, poseedor de un anillo de Serie Mundial y quien sacudió su hit 3.065 de por vida, estiró a 13 su cadena de topes con inatrapables, su racha más larga de este curso.
El aragüeño se ganó elogios
Tras el compromiso, A.J. Hinch, mánager de Detroit, aseguró que Cabrera es como el buen vino, pues a “mejora con el paso del tiempo”.
“Pienso que Miguel es una leyenda que no se conforma con lo que ha hecho en sus 20 campañas en MLB. Allí está poniendo números necesarios para ir a un Juego de Estrellas. Cabrera se lo merece más que nadie y el comisionado Rob Manfred debería aprovechar ese clásico para homenajearlo”, señaló Hinch al periodista Larry Lage, de la agencia de noticias AP.
Hinch no fue el único estratega que valoró el desempeño de Cabrera, pues el timonel de Cleveland, Terry Francona, aseveró que ver trabajar al venezolano con el madero es un privilegio para cualquier amante del béisbol.
“Es un pelotero muy inteligente. Sin duda, uno de los mejores de la historia. Es capaz de batear a cualquier sector del campo y lo hace con elegancia. Cabrera es un gran atleta y es bueno compartir con él en el mismo campo”, comentó Francona a Jason Beck, de MLB.com.
“Cabrera es el out más difícil de esta liga. Y cada día labora mejor. Cuando está sano es imposible dominarlo con facilidad”, agregó el capataz de Guardianes.
León sacudió un incogible
Por Detroit, que barrió a Cleveland en la serie de cuatro choques, Cabrera fue el único criollo que laboró. Por Cleveland, el cátcher nativo Sandy León concluyó de 4-1.
Michael Pineda (2-3) se apuntó el éxito, mientras que Shane Bieber (3-5) sufrió el traspié.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit