Cada batazo de Miguel Cabrera pareciera llevarlo a un nuevo escalón en la rica historia de las Grandes Ligas. Eso ocurre cuando eres uno de los mejores bateadores que ha visto el juego en tiempos recientes y cuando tus números sugieren que una exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown es inminente.
Este domingo, en una derrota de los Tigres de Detroit con marcador de 6-3 frente a los Dodgers de Los Ángeles, el maracayero escribió otra página en su destacada hoja de vida como ligamayorista, al sacudir su primer cuadrangular de la presente temporada y el número 503 en su trayectoria en el mejor beisbol del mundo.
Esa conexión de largometraje, que puso a los bengalíes en la pizarra en el octavo inning, le permitió a Cabrera igualar al inmortal George Brett en el puesto 18 de todos los tiempos con 1.119 extrabases. El siguiente en la lista es el dominicano Manny Ramírez, quien sacudió 1.122 batazos de múltiples almohadillas.
Al igual que ocurre con muchos de sus números en la actualidad, el único jugador activo que está por encima del dos veces MVP en el departamento de extrabases es Albert Pujols, quien se ubica en la cuarta casilla histórica con un total de 1.370. El líder vitalicio es Hank Aaron, quien conectó la astronómica cifra de 1.477.
Ícono de la franquicia:
Dentro de la organización de Detroit, Cabrera (788) se mantiene en el puesto número cinco de todos los tiempos en ese renglón, por detrás de Harry Heilmann (806), Charlie Gehringer (904), Al Kaline (972) y Ty Cobb (1.060).
Asimismo, su jonrón en el Dodger Stadium durante la jornada dominical fue el 365 de su carrera con el uniforme bengalí, la tercera cifra más elevada en la ilustre historia de la divisa. El próximo en el listado es Norm Cash, quien todavía guarda ocho de ventaja sobre el criollo.
Cabrera, de 39 años de edad, está en el penúltimo año garantizado de su contrato y ha mencionado en repetidas oportunidades que espera retirarse del juego una vez que culmine esa temporada 2023. Antes de colgar los «spikes», el 11 veces invitado al Juego de Estrellas tendrá la oportunidad de finalizar como el líder absoluto en bambinazos dentro del club felino, pues se encuentra a solo 35 estacazos de superar al actual monarca, Kaline.
Hace dos fines de semana, «Miggy» se convirtió en el toletero número 33 en alcanzar la mítica cifra de los 3.000 incogibles dentro del mejor beisbol del mundo.
Desde entonces, muchos jugadores – venezolanos y de otras nacionalidades – han recurrido a las redes sociales para expresar su admiración y respeto por la carrera del aragüeño.
Uno de los más recientes en hacerlo fue su compatriota Brusdar Graterol, que aprovechó la visita de los Tigres a Los Ángeles para recibir un «jersey» autografiado por parte de Cabrera. El poderoso diestro de los Dodgers subió una foto de la prenda a su cuenta de Instagram acompañada de un mensaje de agradecimiento hacia el paleador.
«Agradecido con el ídolo. Un ejemplo a seguir, poniendo a Venezuela en alto. Muchas gracias, mi hermano. Bendiciones siempre», escribió Graterol en el post, que también contó con un par de fotografías suyas junto a Cabrera.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Tigres.