Llegar a los 500 jonrones de por vida pareciera ser un hecho para Miguel Cabrera. De hecho, es una meta que podría alcanzar esta misma temporada y sus recientes encuentros, en los que golpeó la pelota con más fuerza, invitan a pensar eso. Sin embargo, conectar 3.000 hits no se ve tan posible.
Cabrera llegó a 2.900 incogibles en su carrera durante la jornada del 10 de junio. Pegó un doble ante los Marineros de Seattle que, más allá del poco impacto que tuvo en el marcador y para su equipo, marcó que el venezolano se acercó más a uno de sus grandes objetivos en su carrera.
Fue el único hit de Miguel Cabrera ante el pitcheo de Seattle durante el choque. Sin embargo, fue importante para sus registros y una muestra de que todavía puede darle con reciedumbre a la pelota por su banda, muestra de que todavía hay velocidad en sus manos y potencia en si mecánica.
Es por eso que es posible que el cuadrangular 500 llegue esta misma campaña que, todavía no llegó a la mitad del calendario regular. A Cabrera le faltan otros ocho vuelacercas para alcanzar esa cifra que le abre las puertas un bateador al Salón de la Fama, aunque ya el aragüeño ya pareciera tener una placa en el panteón del béisbol.
“Está trabajando mucho para mejorar. Eso se puede ver en cada sesión de entrenamiento y por eso no me cuesta colocarlo en la alineación. Obviamente está frustrado y no está produciendo”, siguió Hinch a Yahoo Sports. “Pero confiamos en el proceso. Tenemos la seguridad de que mejorará pronto”.
Miguel Cabrera subió en el departamento de extrabases
Otro incogible de Miguel Cabrera y una nueva marca que cayó a su ya llena mochila de hazañas en las Grandes Ligas. El doble que soltó en el primer inning fue si extrabase 1.093 para igualar a Dave Winfield en el puesto 22 en la historia de Major League Baseball (MLB) en ese departamento.
Quizás es una noticia que pasó a segundo plano, pero que no carecerá de importancia. La lista de nombres que tienen más extrabases que el venezolanos son leyendas y próximamente verán como Cabrera los superará a muchos.
Entre los nombres destacan Barry Bonds, Hank Aaron, Willy Mays y Ken Griiffey Jr. para nombrar solo a tres. Sin embargo, hay otras figuras que ya están en el Salón de la Fama y otros que cuentan con argumentos para ingresar pronto, como es el caso de Albert Pujols y Álex Rodríguez que, más allá de los escándalos de dopaje, se pudo garantizar su inmortalidad.
“Si alguna vez justificó que tuviera que moverse hacia abajo porque hay otros jugadores que se están desempeñando a un nivel que necesitan estar frente a él, entonces tienes que tener conversaciones”, dijo A.J. Hinch, mánager en Detroit. “Hay un gran respeto con alguien como Miggy. Quieres optimizar tu alineación, pero en este momento, no existe la presión de tener ese tipo de conversaciones difíciles”.
Escrito por: César Sequera Ramos| @CesarSequera11
Foto: Detroit Tigers