Miguel Cabrera, el heredero del legado de Al Kaline en Detroit

Al Kaline, jardinero y primera base recientemente fallecido y quien se ganó un lugar en el Salón de la Fama, es considerado uno de los beisbolistas más emblemáticos de la historia de Tigres de Detroit. Pero antes de su partida física, el miembro de Cooperstown reiteró -en varias ocasiones- que Miguel Cabrera era su pelotero favorito, al punto de considerarlo su “heredero natural de su legado” en la franquicia y un futuro integrante del Panteón de Leyendas.

Kaline, quien jugó todas sus 22 campañas con Detroit, y Cabrera, que suma 12 de 17 años de servicio con los bengalíes, constituyen una dupla caracterizada por la explosividad ofensiva y sus números lo demuestran. Del par, Cabrera es el poseedor de un mejor contacto con la esférica.

Kaline promedió .297 al tronar 3.007 hits en 10.116 turnos, mientras que Cabrera lució uno de .315 en sus primeros 17 torneos (se suman cinco con Marlins de Florida), al sacudir 2.815 imparables en 8.949 chances.

Kaline supera a Miguel Cabrera en jonrones conectados con Detroit

A nivel de fuerza, y únicamente al tomar en cuenta los números con los rayados, Kaline se ubica por encima de Miguel Cabrera en el departamento de jonrones. El primero posee la marca para la tropa de la Ciudad Motor con 399 cuadrangulares, mientras que el segundo marcha tercero en esa estadística dentro de la novena con 339.

De acuerdo con estadísticas oficiales de Major League Baseball (MLB), Kaline es el segundo máximo remolcador de la agrupación rayada con 1.583 impulsadas. Cabrera figura séptimo en el rubro con 1.171. La primera posición la ocupa Ty Cobb, otro inmortal, con 1.805.

A nivel de anotadas, Kaline también le lleva la delantera sobre Cabrera. El primero tocó la goma en 1.622 oportunidades, una cifra que representa el tercer total más alto entre miembros de Detroit. El segundo coleccionó 980 marcadas y se ubicó en el décimo peldaño. Este renglón lo comanda Cobb con 2.087 toques de pentágono.

Cabrera, un bateador más selectivo que Kaline

Miguel Cabrera demostró ser un cañonero más selectivo que Kaline. Lució una media ofensiva de .315, después de disparar 1.973 imparables en 6.255 turnos. Su porcentaje con el madero es el décimo mejor en la historia de la organización tigrense.

Kaline acabó con una de .297 (de 10.116-3.007) y es el propietario del vigésimo escaño entre los representantes de Detroit.

En porcentaje de embasado (OBP), Cabrera ostentó uno de .394, el noveno mejor entre los hombres que vistieron el uniforme de Tigres. Kaline logró uno de .376 y terminó décimo séptimo.

Tanto en slugging (media de almohadillas alcanzadas) como en OPS (suma de slugging y OBP), Cabrera está por encima de Kaline.

El nativo es segundo en slugging en Detroit con uno de .543 y tercero en OPS con .937. Kaline ocupa el décimo cuarto escalafón en slugging con .480 y undécimo en OPS con .855.

Dos beisbolistas bastante premiados

Tanto Kaline como Cabrera son dos luminarias que pasaron, hasta hoy, por la MLB. Ambos coleccionaron múltiples premios en sus respectivas carreras.

Kaline participó en 18 Juegos de Estrellas, ganó 10 Guantes de Oro, un cetro de average y un anillo de Serie Mundial. Además obtuvo los premios Roberto Clemente, Lou Gehrig uno Hutch.

Cabrera, un slugger que se mantiene activo, intervino en 11 Duelos de Luminarias, se adueñó de siete Bates de Plata, dos distinciones Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, cuatro cetros de bateo, una Triple Corona Ofensiva y un Clásico de Otoño. También se adjudicó dos veces el galardón Beisbolista del Año y el Hank Aaron en igual cantidad de ocasiones.

El martes, en su cuenta de Instagram (@miggy24), Cabrera mostró su admiración por Kaline, al dedicarle unas bonitas palabras tras su deceso.

“Mr. Kaline siempre estarás en un lugar muy especial en nuestra familia, unos de los mejores seres humanos que he conocido en mi vida. Voy a extrañar esas charla de béisbol contigo my friend (mi amigo). Descansa en paz”, publicó Cabrera.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba