Se encendieron las alarmas en Tigres de Detroit. El jueves Miguel Cabrera le confesó al periodista Evan Petzold que no presenta buenas condiciones físicas y por eso está fuera de acción en agosto, el penúltimo mes de la temporada 2022.
Según Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), informó que Cabrera padece una molestia crónica en la rodilla derecha y eso le produce incomodidad al momento de hacer swing. Reveló que tiene el problema desde 2019 pero los médicos del equipo le sugirieron no operarse para extender su carrera en MLB, participa en su vigésimo torneo.
Ante la lesión, el slugger de 39 años admitió que trabajar así representa una tarea casi titánica, pues debe lidiar con un intenso dolor mientras trata de tener un buen desempeño ofensivo.
“Ahora mismo no me siento bien. Estoy haciendo todo lo posible por salir al campo y jugar, pero es complicado porque no me siento en la mejor condición”, explicó Cabrera en su diálogo con Petzold, un estadounidense encargado de cubrir cotejos de Detroit.
Hinch le dará descanso a Cabrera
Cabrera, quien participó en el Juego de Estrellas 2022 e inicialmente contemplaba retirarse en 2023, recibirá más descanso en el tramo final de esta cita porque así lo decidió A.J. Hinch, mánager selvático.
A juicio del estratega del club de la Liga Americana, extender la vida útil de Cabrera en el Big Show representa una prioridad, pues es un símbolo de Detroit porque lo llevó a disputar su última Serie Mundial en 2012 y también consiguió tanto una Triple Corona Ofensiva como un par de premios Jugador Más Valioso (JMV) del joven circuito con esa tropa.
“Hablé con él sobre su tiempo de juego y tratar de conseguirle algunos días libres adicionales con mayor regularidad”, señaló Hinch a Detroit Free Press, un medio al que no le precisó cuándo volvería a la acción el bateador designado aragüeño. “Queremos quitarle algunos turnos al bate y dárselos a los muchachos. Podría agregar algunos días libres más y tener más cuidado con él”.
Números del slugger
En 2022, Cabrera promedió .271 tras disparar 87 hits en 321 turnos, consumidos en 90 duelos. En ellos conectó nueve dobles y cuatro jonrones. Además, empujó 36 carreras y anotó 23.
El cañonero, que comenzó su carrera en 2003 con Marlins de Miami, también exhibió porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y un OPS (suma de los dos rubros previos) de .321, .336 y .657, respectivamente.
Según Petzold, el maracayero analizará la posibilidad de jubilarse esta «zafra», pues se reunirá tanto con su agente como con el gerente general de Tigres, Al Ávila, para tomar una decisión sobre su trayectoria, que dependería de si recupera su salud por completo, algo que Hinch considera improbable.
“No creo que vaya a mejorar mucho. Él puede tolerar bastante dolor, pero estoy muy preocupado por su edad y cuánto ha jugado. No hay otra resolución que tratar de lidiar con eso. Quiero que sea honesto con nosotros sobre su lesión, porque es importante que no lo pongamos en peligro”, concluyó el piloto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB