Si se realiza una encuesta a personas comunes sobre cuál es su mes favorito del año, probablemente los de diciembre y agosto ocupen la mayor parte de las respuestas. En el primero se celebra la navidad y en el segundo son las vacaciones de verano. Aunque si ese mismo cuestionamiento se le plantea a Miguel Cabrera es altamente factible que responda que el suyo es mayo.
¿A qué se debe tal afirmación? Pues, en 17 temporadas en Grandes Ligas, ha sido en la quinta hoja del calendario gregoriano en la que Miggy ha cosechado sus mejores números y la diferencia, con respecto al resto de los periodos de 30 o 31 dÃas que forman parte del cronograma de la ronda regular, es notoria.
Miguel Cabrera ha intervenido en un total de 409 juegos en mayo. En estos le tocó consumir 1.542 turnos lÃcitos y sus 500 hits, 113 dobles, .324 de promedio, 306 carreras impulsadas y .953 de porcentaje de slugging (OPS), son cifras topes para él en cualquier mes.
Miguel Cabrera y un lapso memorable
Si bien los gaurismos anteriores demuestran lo difÃcil que fue para los lanzadores enfrentar a Miguel Cabrera con el mes de mayo en curso, existe una actuación en particular que es digna de destacar.
En 2013, a solo meses de haberse triplecoronado y ser electo por primera vez en su carrera como Jugador Más Valioso, Miguel Cabrera tuvo un mayo memorable. En 28 encuentros, todos como titular, bateó bateó .379 (116-44), con 9 dobles, 12 jonrones, 33 empujadas, 23 anotadas y 15 bases por bolas.
Este rendimiento le sirvió para agenciarse el reconocimiento como Jugador del Mes de la Liga Americana por tercera vez (para ese entonces) en su ensalzable trayectoria como grandeliga.
Un año más tarde, nuevamente iba a aprovechar su “mes favorito†para infligir daño a los serpentineros contrarios; a tal punto, que su average y total de remolcadas fueron superiores a los de 2013 al dejar .380 y 34, respectivamente.
Solo una memorable actuación del dominicano Edwin Encarnación, que conectó 16 cuadrangulares en el lapso, lo privaron de quedarse de nueva cuenta con la distinción al mejor toletero del mes.
Aunque en las dos últimas campañas las lesiones lo han azotado fuertemente y por ende su desempeño se ha visto mermado, el mes de mayo no ha sido tan fructÃfero, por los argumentos antes expuestos resulta difÃcil pensar que Cabrera, profesionalmente hablando, prefiera el calor de agosto o el frÃo invierno de diciembre.
Redacción Sports Venezuela
Foto: Tigres de Detroit